¿Que tipo de cristales tengo que poner para aislarme del ruido de la calle?

Tengo que cambiar las ventanas de mi piso y vivo en una calle que parece una autopista, tengo 2 semáforos y una parada de autobús debajo de casa y es una avenida de 4 carriles. Me ofertaron los vidrios de doble acristalamiento Climalit 3+3 silence 14-4 con una ventana de perfil de 76 de pvc de Salamander serie design 2D. Creo que la ventana aisla bastante unos 46 db, pero mi duda esta en el cristal ya que creo que los ruidos de trafico vienen a baja frecuencia y no se si el cristal silence vale para esas frecuencias.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Por un lado, tienes una oferta de una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad. Salamander, es una perfilería de origen alemán.

En cuestión de perfilería, tiene unas prestaciones iguales a las del mercado en su serie, por lo que dudo mucho que sus prestaciones en atenuación acústica, con ese vidrio, sean tan altas como para alcanzar los 46 dbs.

De echo, la combinación propuesta, no llegará más lejos de los 37 dbs de atenuación acústica, y la perfilería, le permitirá alcanzar 1 db más al conjunto.

El vidrio propuesto, tiene de bueno el que incorpora un vidrio laminado con butiral (la pega que une los dos vidrios laminados) del tipo silence, aunque este vidrio, debería ser de mayor grosor, y asegurarse que el butiral es de grosor .2.

La cámara de aire, también debería ganar en espesor, ya que te permitirá ganar decibelios adicionales. En este sentido, debería incrementarse al menos hasta los 18 mm.

Además, la otra luna, también debería ganar en espesor, al menos 2 mm más.

Como bien dices, el ruido del tráfico, es un ruido de baja frecuencia, pero dudo mucho que sea tu caso. Para considerarse ruido de tráfico, es decir, que el ruido que te afecta sea el de las ruedas contra el asfalto, la velocidad tiene que ser importante, y una avenida con semáforos, no es el caso, sino más bien el de los motores.

De todas formas, con las modificaciones que te indico, lograrás luchar contra un espectro mayor de frecuencias, desde bajas hasta altas, luchando con mayor eficiencia contra el ruido que te afecta.

Hola, otra vez:

Gracias por tu respuesta, tengo otro presupuesto de un perfil Kömmerling Eurofutur (que tiene 5 camaras de aislamiento) y con un vidrio 3+3 Silence - 14 - 4PE6 o sea con PLANITHERM, me comentaron también, que el 3+3 del cristal que sea interior ??  También tengo otro de un perfil GEALAN serie 8000IQ de 74 mm. No se cual puede ser la mejor opción ya que aun no me han presupuestado ninguno con triple junta. Que te parecen los tres tipos de perfil?

Gracias, por vuestra respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Como bien dices, en cuestión de perfilería, son todas series antiguas de doble junta, y sin diferencias entre ellas, por tanto, con rendimientos iguales.

Además, todos de origen alemán.

En perfilería, por tanto, no hay mejora alguna.

La oferta de Kommerling en vidrio, es igual en el plano acústico, y mucho mejor en el plano térmico, al incluir el vidrio bajo emisivo Planitherm.

Efectivamente, el vidrio 3+3Silence, debe quedar en el interior, toda vez que el planitherm, se coloca en cara exterior.