Que cristal de ventana poner para conseguir máximo aislamiento acústico

Estoy buscando para colocar ventanas en mi casa al ser un primero, busco aislamiento acústico por encima de todo, una empresa me ofrece un tipo de crisal climalit silence cristal de 4 en ambos lados con su cámara correspondiente, otra empresa para la solución del ruido me da un cristal de 8 con una cámara de cuatro y otro cristal de 6. Cada uno me dice que su opción es la mejor para el ruido, en cuanto a carpintería es la misma. ¿Qué opción es la mejor? ¿O existe una que sea mejor?

2 Respuestas

Respuesta

Entre esos dos el segundo es mejor pero podemos buscar algo mejor. Siempre teniendo en cuenta que cuanto mas aislamiento mas subira el precio. También es muy importante la carpintería que utilices, personalmente te recomiendo el pvc en lugar de aluminio, en relación calidad-precio son mucho mejores, lo ideal es oscilobatiente, no se lo que habías pensado. Sobre todo no coloques correderas. También es muy importante que valores la colocación, directo a obra, no con premarco. Y aisla el hueco perimetral con espuma y tapa encierra, no lo rellenes todo.

Por último te aconsejo que valores el cajón de la persiana en caso de que lo lleve, uno pequeño y que tenga aislamiento también.

Espero haberte sido de ayuda, cualquier consulta vuelve a preguntarme.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Para la atenuación acústica, hay que combinar los siguiente elementos:

Un primer vidrio laminado, que son dos vidrios el uno al otro pegado con una pega que se llama butiral, la cual debe ser de composición silence, y con grosor el menos .2 de butiral. Cuanto mayor sea el grosor de los dos vidrios laminados, mayor será la atenuación.

Una cámara de aire de al menos 16 mm, preferentemente de 20 mm.

Y otro vidrio, preferentemente laminado también, y en su defecto, simple con un grosor al menos de 6 mm.

Según estas indicaciones, verás que ambos pecan en algún/os punto/s, y falta información para conocer cual de las dos opciones es mejor, ya que no sabemos la cámara del primero, y si el vidrio de 8 mm del segundo, es un laminado silence o no.