Arquitectura. Ventanas doble acristalamiento. Elección marcas/fabricantes y características cristal según orientación

Estoy a punto de encargar unas ventanas de PVC.

Vivo en canarias, en la zona de la cumbre, donde las condiciones no son las famosas de las zonas costeras de las islas, aquí invierno hay sobre 7ºC y 90% humedad, y en verano 40ºC y 20% humedad, y además con fuerte radiación solar.

Mi duda son las siguientes:

SOBRE PERFILES DE PVC.

Me han ofertado perfiles PVC Veka, Kommerling y Ecoven. Por lo que he leido parece que no hay gran diferencia para modelos similares entre dichos perfiles. ¿Qué opinan? Ecoven son perfiles Veka según he leido, ¿Tienen la misma calidad un perfil Ecoven que uno Veka? ¿Qué es Ecoven otra empresa diferente a Veka que usa su material pero ellos montan después toda la perfilería de la ventana?

SOBRE CRISTALES:

Por el lado de los cristales, me han ofertado varias marcas; climalit de Sant Globain, Guardian y Sunergy de BIA. ¿Entre estos tres fabricantes hay diferencia para un mismo modelos de cristal? Yo por ejemplo estoy pediento cristales 4+4 seguridad + acustico / cámara 16 mm / 6 bajo emisivo + control solar.

Sobre la orientación para elegir características cristal

UNA PUERTA DE 2,3 X 2,2 va a estar orientada hacia el NE y una ventana de 1,2 x 1,1 hacia el SE ¿Creen qué debería añadirle control solar a ambas? Al ser los inviernos fríos y no entrarme nada de sol "cuando haga claro" es lo que me hace dudar sobre control solar o no.

2 respuestas

Respuesta

Los tres perfiles en cuanto a marca tienen características similares. Tendrías que ver que series concretas ofertan cada uno.

En cuanto a los vidrios, en composiciones iguales, con el mismo tratamiento, las propiedades son las mismas.

Si te recomendaría el poner argón en la cámara en lugar de aire, vas a bajar el valor U, con lo cual ganaras en aislamiento.

En cuanto al control solar, si esta muy expuesto a la radiación solar y no hay sombras o maneras de sombrear, tipo toldo o similar, lo suyo es ponerlo, porque en invierno vas a tener el aislamiento por coeficiente y en verano lo vas a agradecer.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Te respondo siguiendo el orden de tus preguntas.

Ecoven, es una empresa que fabrica ventanas, utilizando para ello, los perfiles que fabrica Veka. Veka, al igual q ue Kommerling, Schüco, Gealan, etc…, no fabrica ventanas, fabrica perfiles para hacer ventanas.

Entre los distintos fabricantes de vidrio, hay diferencias, y dentro de un fabricante, hay diferencias entre los distintos modelos de vidrios. Lo más importante, es conocer que modelos exactos te han presupuestado, para detectar diferencias, y cuales te interesan más o menos.

Los vidrios con control solar, restan casi un 10% de entrada de luz con respecto a los que no tienen control solar, por eso, yo sólo optaría por ellos donde el sol en verano, supone un problema serio, o si no hay otros elementos de control solar (toldos por ejemplo).

Con respecto a la combinación que propones, yo le metería gas argón en la cámara (30% adicional de aislamiento térmico), e incrementaría la cámara a 20 mm (2-3 dbs adicionales de atenuación acústica).

Si quieres pasarme los modelos de los vidrios, te los analizo con gusto.

Perfecto. Muy buena respuesta.

Una duda: ¿1-3 dbs no supone mucho verdad? Lo digo porque como mi cristal va a ser 4+4 (acústico y seguridad)/ 16 mm cámara/ 6 bajo emisivo., no se si me vale la pena seguir aumentando el grosor de la cámara, más que nada por el impacto visual que pueda tener y que resta perfil PVC ?¿Qué opinas?

El control solar lo descarto, pondré toldo en la puerta terraza, y persiana en la ventana cocina, con el fin de poder aprovechar el sol y la luminosidad que me dará, y en días soleados de invierno, ahorraré calefacción.

Otro tema, dicen que el argón, si la zona a la que se lleva la ventana, tiene cierta altitud, incorporan una válvula para el control del aumento de la presión del gas debido a los cambios de altitud, ¿Esto es correcto? ¿Puede haber problema con  este tema? ¿La válvula es automática o se regula manualmente?

El pueblo donde vivo está a 850 metros sobre nivel del mar. Por lo que los vidrios los transportarán desde nivel del mar hasta los 850 metros.

Sobre los vidrios. Quiero que sean bajo emisivo, de Saint Gobain (Climalit) y de Guardian. ¿qué opinas de estos fabricantes?

gracias de antemano.

www. ventanasconfort. Es

Hola!

3 decibelios, supone reducir el ruido a la mitad, por lo que la diferencia es más que importante. Recuerda que la escala de decibelios, es logarítmica.

En cuanto al perfil, lo que hay que cambiar, es el junquillo que sujeta el vidrio, para que admita más grosor de cristal.

Ok con el control solar, pero no olvides que si necesitas el bajo emisivo.

En cuanto a la válvulas, voy a reconocértelo, no me importa hablar de mi ignorancia, y ahí me pillas.

En cuanto a los fabricantes de vidrios, ambos son las dos marcas punteras, con productos muy similares en las distintas categorías, y con plenas garantías, por lo que considero que el argumento de peso, deberá ser la disponibilidad y precio. Aunque ojo, Climalit, suele fabricar los Silence con butiral (la pega que los une) de grosor .1, mientras Guardian, siempre son de grosor .2. Por supuesto, grosor mayor de butiral, 1 decibelio adicional de atenuación acústica.