¿Qué pvc me recomendáis?

Hemos decidido cambiar todas las ventanas de aluminio por pvc. Vivimos en una quinta planta y necesitamos sobre todo aislamiento acústico y también térmico y nos han dado tres presupuestos parecidos (¿Ientorno a 9000?).
Presupuesto 1. Aluplast ideal 4000: cristal 4 - cámara de 16 con argón- cristal 4
Presupuesto 2. Kömmerling: cristal 3 + 3 silence - cámara de 12 - cristal 4
Presupuesto 3: Kömmerling: cristal 10 + cámara de 12 con argón + cristal 4
Muchas gracias por vuestra colaboración
{"lat":36.6860412765819,"lng":-4.427490234375}

1 Respuesta

Respuesta
De las tres propuestas, la 2 y las tres son las más adecuadas para aislamiento acústico, que estará alrededor de unos 40 db. De atenuación acústica, pero ninguna de las tres especifica que lleven, aislamiento térmico, aunque el gas argón mejora el aislamiento térmico, debe de ir acompañado de un vidrio bajo emisivo, que tendría que ser el de 4 mm (sin el tratamiento térmico o bajo emisivo, no hace esa función, de aislar térmicamente).
Los tres, especifican la marca del fabricante del perfil, pero no el fabricante de la ventana, punto bastante importante, pues influye en los valores, certificados y garantías finales, por ejemplo, la marca kömmerling, la utilizan diferentes fabricantes, pero no con los mismos valores de aislamiento térmico.
Un saludo: Granadospvc.
Muchas gracias por vuestra aclaración y disculpa por no haber indicado el tipo de cristal. En los presupuestos 2 y 3, el cristal solo me han dicho que es climalit.
Hoy he recibido otro presupuesto en el que en varias ventanas me colocarían climalit planistur 6- cámara de 15 - climalit de 4, y en otras climalit silence 6+6-cámara de 15- climalit de 4.
Climalit, es la marca del fabricante de doble acristalamiento, el tratamiento bajo emisivo sería el planistar de 6 mm, al igual que el laminar acústico esta identificado como silence.
Muchas gracias y disculpa de nuevo. Los de aluplast me han dicho que el cristal es bajo emisivo, pero que no es climalit.
¿Cuál de los cuatro presupuestos me aconsejarías entonces?
Un saludo
Es mejor perfil kömmerling, que aluplast y el vidrio con bajo emisivo si que va bien para tratamiento térmico, pero no para aislamiento acústico, pues uno de los factores que influyen en la insonorización, es que el vidrio interior y exterior sean distintos grosores, entre otros factores, o sea que para aislamiento acústico no es el adecuado. Del último presupuesto, no me has reflejado que perfil es.
Muchas gracias de nuevo. Ya he descartado aluplast y estoy indeciso entre estos tres, aunque no se si con gas argón o no. ¿Pôdrías decirme cuál de ellos te parece mejor y si le pondrías gas argón?
Presupuesto 2. Climalit 3 + 3 silence - cámara de 12 - Climalit4 bajo emisivo. PVC Kömmerling.
Presupuesto 4a. Climalit planistur 6- cámara de 15 - Climalit de 4 bajo emisivo. PVC veka.
Presupuesto 4b. Climalit silence 6+6-cámara de 15- climalit de 4 bajo emisivo. PVC veka.
En cuanto a los perfiles, es muy importante el fabricante de la ventana, insisto en este punto, pues el resultado final depende de ello y de la empresa que haga el montaje.
El gas argón mejora las prestaciones del vidrio. En cuanto al vidrio el que mejor veo, para aislamiento térmico y acústico es el 4b: 6+6 silence/15/4 bajo emisivo; pues para la insonorización cuando más asimétricos sean los cristales, cuando más ancho sea la cámara (sin pasarse pues si es demasiado ancho se reduce el aislamiento térmico) y cuando mayor peso ( pues el cristal no vibra y no refleja las ondas sonoras) mejor aislamiento acústico.
Muchas gracias de nuevo por tu recomendación. Al final he conseguido un presupuesto más bajo (¿7200?) Si colocamos las ventanas con PVC Kömmerling eurofutur (perfil de 70 mm que incorpora cinco cámaras de aire) y unos cristales: climalit 4 + 4 silence - cámara de 12 - cristal 4 bajo emisivo. ¿Qué te parece? ¿Me irá bien para cubrir el aislamiento térmico y acústico que deseo?
Muchas gracias y un saludo
Si, lo veo apropiado, tanto para aislamiento acústico, como térmico. El indice de insonorización estará aproximadamente en unos 39 db. Y con el bajo emisivo tienes cubierto el tratamiento térmico.
Disculpa de nuevo. Me han ofrecido el mismo precio con cámara de 12, 14, 16 y 18.
¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias
Para aislamiento acústico, cuando más cámara mejor, la de 18 estaría bien.