Consulta sobre cambio de ventanas

Ando un poco liado con el cambio de ventanas y persianas. Quisiera cambiar las ventanas de mi casa el hueco es de 2 metros de ancho por 1.10 de alto. Hay una de ellas que recibe sol desde las 3 de la tarde hasta el ocaso, las otras dos no reciben tanto sol. Vivo en el sur de España. Normalmente no hay excesivo ruido pero estoy cerca del recinto ferial y el ruido es considerable en periodo de feria. Me han dado un presupuesto de Ventana de 2 hojas abat. Oscilo y fijo lateral, serie ABATIBLE STRUGAL S40, TRATAMIENTO LACADO BLANCO RAL 9010. MEDIDAS: H1 1333, H2 667, V1 1100, DOBLE ACRISTALAMIENTO 4-8-5, COMPACTO ALUMINIO CAJÓN 165.

Me han dado una alternativa para cristal que aísle del ruido 3+3-10-5. ¿Cuál es el aislamiento adecuado al calor y al ruido de la zona?.

2 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Debes tener en cuenta primeramente, que te han ofrecido en perfilería, una serie de las más básicas del mercado, y que por tanto, tendrás prestaciones básicas en todos los aspectos de aislamiento de una ventana.
Para obtener una mejora en este aspecto, deberías cambiar a perfilerías cuando menos de rotura de puente térmico, o PVC.
En cuanto al cajón de persiana, nos encontramos con el mismo problema, debiendo cambiar a cajones con refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras, para realmente tener algo que merezca la pena.
Respecto a vidrios, la perfilería que manejas, permite vidrios como máximo de 28 mm, y debes tener en cuenta que el aislamiento acústico, depende en gran de medida de vidrios de importante grosor (35 o 40 mm). Las combinaciones que te plantean, las veo más que insuficiente, debiendo optar por vidrios laminados con butiral silence, de importantes grosores, y cámaras de aire grandes.
Si el azote de calor por los rayos de sol, es tan importante como indicas, además, los vidrios deberían ser bajo emisivos, con control solar, del tipo Guardiansun.
Los herrajes que hacen que la ventana abra y cierre, son muy importantes, ya que son los que permiten hacer una presión correcta entre marco y hoja, y por tanto, evitar que penetre al interior el aire, y por tanto el ruido o la temperatura. Por ello, deberías optar por herrajes del tipo PVC, que también existen en aluminio, aunque más difíciles de encontrar.

Respuesta

La serie es básica, lo normal, el vidrio no está mal, pero no lleva tratamiento, el cajón es malo.

Necesitas un cajón con aislamiento, interior, decorado o recto. Lo notarás.

La carpintería, pide de 56 mmen adelante,

Y el vidrio guardián sun en el caso de aislaglass, o planiterm en el caso de marca climalit.

Aunque yo pondría pvc, que va muy bien, y ofrece más prestaciones, mejor herraje, y tacto.

Todo esto el aluminio lo consigue, pero subiendo muchísimo el precio.

Por lo que pide :

Carpinteria de aluminio rPT60mm, vidrio guardián sun (3+3/camara/6 guardiansun)y compacto monoblock con aislante + lama aluminio térmico. Si quieres que lleve oscilo en la ventana lo pides (en aluminio es un extra) si lo haces de pvc va de serie