¿Cómo superar la depresión, autolesiones ,ansiedad y falta de energía sin antidepresivos ?

Pues soy una estudiante de psicología y tengo 20 años. Hace aproximadamente 3 años comencé a salir con un chico, y a partir de una infidelidad de mi parte la relación se tornó muy difícil. Decidimos seguir pero después de unos meses al sentirme insegura comencé a autolesionarme con pastillas, golpes y cortes en las muñecas. Me llevaron al psiquiatra y me dijeron tenia un trastorno límite de personalidad, me recetaron fluoxetina y psicoterapia. Las tomé durante un tiempo y cuando me sentí mejor las dejé. Ahora han pasado casi 9 meses de que no tomo nada. Y me sentía bien mientras mi relación iba bien. Sin embargo mi inseguridad alejó de nuevo a mi chico. He hecho de todo por que regrese, pero está en veremos. Últimamente me he sentido muy triste como antes, he evitado lastimarme físicamente. Pero pues tiene casi 2 meses que mi novio me dejó, y hace como 1 mes que me enfermo mucho del estómago, y no tengo fuerzas, tengo mareos y vómitos. No estoy embarazada pero no quiero regresar al psiquiatra de nuevo. Quisiera escuchar una segunda opinión. Quiero mejorar pero me es muy difícil dejar ir a mi chico. He pensado en quitarme la vida por que no regresa, se que no es correcto pero ya no sé que más hacer para recuperarme sin tener que dejarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Espero te encuentres bien. He leído tu pregunta y lo que refieres en ella, no es fácil confrontarse con los hechos, se tiene una tendencia a evadir la responsabilidad de los mismos y ello genera angustia, desconcierto. Comentas que fuiste al médico psiquiatra y que este diagnóstico TLP, lo cual no es sencillo tomando en cuenta la sintomatología del mismo. Ahora tienes manifestaciones afectivas de depresión y angustia por la forma en que estas somatizando, refieres mareos, vómitos, males estomacales, debilidad y quizá cansancio crónico. Muchas veces cuando los cuadros depresivo-ansiosos son muy agudos los recomendable es el uso de fármacos para paliar los efectos más indeseables del trastorno que se padece. Lo ideal sería prescindir de medicación, hay métodos que ayudan a esto, pero definitivamente se debe de iniciar a la brevedad posible. Te sugeriría que te acercaras a una Clínica Psicoanalítica, para que a través de la palabra y su análisis puedas confrontar aquello que te resulta tan difícil, aminorando poco a poco tu síntoma de angustia y con ello las manifestaciones somáticas. Al parecer tienes una dependencia muy fuerte a la figura de tu novio y de lo que ello te significa, creo que eso y otras situaciones personales las podrías trabajar en psicoanálisis.

No sé en que ciudad vivas, la Clínica Piscoanalítica que te sugiero esta en la ciudad de México, pero con todo siempre habrá ayuda especializada en tu ciudad o provincia, solo es cuestión de buscar en internet con las palabras psicoanálisis, clínica psicoanalítica, psicoanálisis lacaniano y a partir de estos resultados elegir los más cercanos a tu localidad.

Respuesta

Con acupuntura podemos tratar todos los síntomas que comentas pero tratando el problema raíz de cada uno de ellos.

Hay que realizar una diferenciación de síndromes completa pasta empezar a trabajar, pero casi con total seguridad tendrás afectado pulmón e hígado.

Con tratamiento de acupuntura y fototerapia estoy seguro de que puedes recuperate.

Busca un bien profesional en tu país y anímate a probar.

----------------------------------------------------------------------------

Acupuntura y Medicina Tradicional China

Tu salud es lo Primero

www.madridacupuntura.com

facebook.com/acupunturaymedicinatradicionalchina

Síguenos en twitter

twitter.com/MadridAcupuntur

----------------------------------------------------------------------------

Ruego valore la respuesta si le ha sido de utilidad para poder responder de forma más ágil tanto sus futuras respuestas como las de otros usuarios.