Suplementos para tonificar el cuerpo de una mujer

Soy mujer y tengo 23 años, mido 1. 66 y peso 63 kilos mi IMC es normal, sin embargo deseo bajar a los 57 kilos y tonificar mi cuerpo.. Voy al gym de lunes a viernes hago una hora de x55, correspondiente a una rutina de ejercicios de tonificacion y reduccion ademas alternado practico pesas, mi meta es llegar a los 56 o 57 kilos tonificada, sin embargo me gustaria saber si puedo consumir quizas proteinas o algun suplemento que me ayude a tonificar mas rapido.. Mi idea no es quedar toda musculosa sino marcada femeninamente y estiticamente.

1 respuesta

Respuesta

Si tu contexturo osea fuera media normal, el peso estaría correcto, así como lo mencionas, claro que puede haber alguna diferencia, por detalles particulares : brazos más o menos largos, cuello, ancho de tórax, etc.que son normales, y hace variar algo, pero no mucho. Ahora si tuvieras una contextura "entre mediana y chica" sin llegar a ser muy pequeña, entonces si, podrías pretender ese peso que dices. Te sugiero si no lo has hecho, en primer lugar, averiguar eso, este método que te paso es sencillo, si bien puedes buscar alguno más complejo http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Sobre complementos, si tu alimentacion es equilibrada y saludable y algo variada, se supone que no necesitas suplemento, a no ser por algun problema particular, o quizas si el entrenamiento sea demasiado intenso, pero aun los pesisas, pueden lograr, logicamente con algun incremento en su alimentacion, con los alimentos comunes rendir bien. Si de todos modos quieres consumir proteinas en suplemento, averigua bien, casi todos esos productos no son proteina pura, sino un porcentaje, varia por precio, etc. no te guies solamente por propaganda, la proporcion mas o menos aceptada, es 55% h.de carbono, 25 proteina, resto grasa. Podrias incrementar algo de las proteinas, sin necesidad de suplemento, pero es tu decision, lo logico es que se tome un suplemento, vitamina o complejo vit. Si un medico lo recomienda. Ste.