Que dieta y que rutina de ejercicios en casa me serviría para aumentar mi masa muscular

Tengo 20 años mido 1,77 y peso 53 siempre como bien porpor que tengo buen apetito pero quisiera saber como aumentar mi masa muscular haciendo ejercicio pero haciendo una buena dieta

2 Respuestas

Respuesta

En función de los datos que aportas yo diría que eres ectomorfo, es decir, persona delgada a la quele cuesta coger peso. Necesitaría más datos para ayudarte, que es comer bien, si haces pesas.. cuanto días... Pero la base de todo esta en la alimentación... Fundamentada en un buen reparto de los macro nutrientes a lo largo del día, fomentando sobre todo la ingesta de hidratos de carbono (pasta, arroz, avena, pan)

Respuesta

Lo primero, averiguar que contex tienes, hay muchos sitios, este para empezar, es sencillo http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Lo importante aunque por supuesto la alimentacion lo es, es el tipo de ejercitacion, basicamente se cansa al musculo, para que aumente de volumen, se descansa lo trabajado 48 hs. No sugiero mucho sobre el tema, por que prefiero ejercicios de tonificar o marcar, no aumentar masa, pero cada cual elige que hacer. La alimentacion variara un poco de acuerdo al entrenamiento mas o menos segun la intensidad, algo mas de proteina por supuesto, pero siempre incluyendo lo demas, que en casos generales es aprox 55% glucidos, 25 proteinas, resto lipidos. Sugiero que de estos, las grasas, al menos un tercio sea de origen vegetal, y en cuanto a los hidratos utilizar mas los complejos como verduras, cereales integrales, etc. A veces los deportistas entre sesiones utilizan algo de h. de c. simple, como algun dulce, esto es comprensible si entrenan duro. Ste.