¿Dieta para tonificar sin pesas?

Soy un chico de 16 años mido 1.73 cm peso 58 Kg hace unos 3-4 años pesaba 68 Kg (media menos claramente) pero al cumplir los 14 baje a los 48 Kg y tengo Flacidez he engordado 10 Kg estos dos últimos años y me gustaría convertir la grasa en musculo pero sin pesas ¿Me podríais decir una dieta sana para un chico de mi edad? ¿Y un entre cuanto y cuanto debería pesar?

1 respuesta

Respuesta

Depende de tu estructura osea, de tener con. Mediana, el peso rondaría los 60/61 , el peso que mencionas, es de tener contex, entre mediana y chica . Esto es bastante aproximado, si bien hay detalles físicos particulares, que suman o quitan, eso es lógico. Una dieta tiene que incluir los elementos básicos, no dejar hidratos ni grasas, eso no es correcto, la distribución es aprox 55% hidratos de carbono, 25 proteína 20 grasa. Hay variante, cuando se ejercitan por motivos específicos, deporte o pesas, pero es otro caso, para vos es una alimentación normal, solo un poquito más, si el ejercicio es bastante, no tiene por que haber suplementos pastillas ni demás. Teniendo el peso correcto, para tonificar recomiendo tomar al menos una o dos clases con un entrenador, para que viendo a la persona pueda aconsejar la mejor rutina. Para marcar y tonificar, ejercicios de fuerza, pero hace algo de aerobic por la resistencia y beneficiar órganos internos, además de elongación, equilibrio. Por si acaso, el IMC que circula, no aplica hasta los 20 años. La dieta tiene que incluir además de lo mencionado, hidratos, preferible incluir complejos, como fruta y verdura menos prod refinados de panificacion galletitas dulces mermeladas chatarra en general, incluso helados, carne magra pescado pollo sin piel, verduras y hortalizas, legumbres, etc. Gaseosas poco y si es con edulcorante no abusar tampoco, frutas frutos secos frutas desecada, es muy larga la lista, te sugiero, de entre los productos que consumas, buscar la información por producto, para saber su información nutriconal, contenido de energía h.de carbono grasa etc. y de fibra y sodio . Hacelo de a poco, para tener un conocimiento de nutrición, eso evitara comer mal y repetir errores viejos y nuevos. Ste.

Olvide lo de las pesas, puedes hacer ejercicios con extensores o elásticos, aunque si no quieres ir al gym o no quieres comprar pesas, estas se pueden hacer caseras muy fácilmente, igual que las mancuernas, hay muchos sitios que indican como, además, podes improvisar.

Muchas gracias luis quiero hacerte una ultima pregunta soy normal pero tengo la cara gordita que hacer para reducirla sin bajar de peso gracias.

Eso entra dentro de las características particulares, por eso sobre el peso, además de las tablas e indices, se tiene en cuenta brazos más largos, tórax ancho o no, etc. Pasa lo mismo con la forma de las piernas, caderas, etc.Y la forma de la cara, que puede ser oval, cuadrada, redonda. Eso no se puede cambiar, es muy común ver ese tipo de cara, no tiene nada de malo y no perderás atractivo por ello .Sds.