Protusión discal--pilates

Me diagnosticaron una protusión discal L4-L5. Me dijeron que debería mantenerme en forma para evitar empeorar la lesión, pero cuando le pregunte al especialista como, fue tan conciso que ni me entere. Me dijo que debía mantener la musculación de mi espalda pero no me indico contraindicaciones, soló evitar mi mountainbike y no hacer abdominales con las piernas estiradas.
Comentándolo con unos amigos me dijeron que me apuntara a un gimnasio, de momento no puedo por tiempo y desplazamiento, o bien que hiciera gimnasia por mi cuenta. Me recomendaron Tai-chi y Pilates. ¿Es recomendable con este tipo de lesión practicar Pilates?. Siempre me ha gustado practicar deporte y de un tiempo a esta parte me siento como oxidado.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto Pilates es perfecto para tu espalda. Sin embargo, no te recomiendo practicarlo sólo en casa. Es un método muy complejo y los ejercicios son muy precisos (técnica, respiración, etc). Intentar hacerlo sólo (con un libro o un vídeo) no creo que te produzca ninguna lesión para tampoco ninguna mejoría o avance. Lo mejor es intentar buscar algún estudio de Pilates cerca de tu casa o trabajo, donde tengan clases colectivas de suelo con un número reducido de personas y, si puedes, intentar hacer entrenamientos con las máquinas de Pilates. La relación coste-beneficio siempre será a tu favor, te lo aseguro. Espero haberte servido de ayuda y no dudes en preguntarme cualquier otra duda.