Quiero convertirme en Personal Trainer

Llevo un tiempo en este mundo de los gimnasios y demás, y me he dado cuenta de que me fascina el mundo de la nutrición deportiva, el entrenamiento, estiramientos, ayudar a los nuevos a realizar ejercicios, la quema de grasas, etc.. En definitiva una mejora del aspecto individual y a la vez llevar una vida sana y saludable.
No tengo ningún tipo de estudios deportivos, es más, trabajo en una empresa de informática en realidad 8h al día sentado en una silla, mi pregunta es ¿cómo puedo llegar a ser Personal Trainer, o un entrenador personal si quiereis que sea más claro?
Me encantaría poder dejar de lado las sillas y trabajr de lo que más me gusta hacer, pero no se como..
No sé que estudios piden en los centros de fitness especializados, tengo muchas dudas. Veo que existen 50 millones de cursos tipo CCC, CEAC y cursos certificados por una tal ISSA, etc.. Que no se si con eso servirá de mucho, no se si es recomendable tener la carrera de la INEF, ya que volver ahora a la universidad seria algo fastidioso..
Bueno no quiero enrollarme más, por favor alguien con titulaciones que me pueda explicar como podría llegar a mi objetivo.

2 Respuestas

Respuesta
Todo depende de las exigencias en el lugar donde estas debido a que en muchos lugares piden una experiencia atlética como el haber participado o ganado en eventos de fitness o culturismo, se deben evaluar tus conocimientos acerca de esta practica por lo que sino tienes una trayectoria en esta modalidad para presentar en un currículo lo mejor seria que estudies nutrición, fisiología del deporte y medicina deportiva para poder ejercer sin problemas algunos. Luego deberás dirigirte a los gimnasio hardcore o más equipados y de mejor reputación que es donde se emplea la mayor demanda de entrenadores personales.
Respuesta
Lo más prestigioso en fitness son los cusos de ORTHOS y FEDA
Luego hay muchos cursos a distancia pero piensa que no es lo mismo aprender a distancia que con un profesor aclarando todas tus dudas en directo y con ejemplos.
Los cursos salen caros.
INEf no es necesario para trabajar en un gimnasio
Pero antes de sacarte el titulo de personal training, deberás sacarte el titulo de musculación o semejante.