¿Es normal un dolor fuerte de rodilla al practicar spinning?

Tengo 44 años, con un poco de sobrepeso y en cuestión de enfermedad a tener en cuenta en este deporte es una separación de las vertebras L4 yL5, y desgaste de menisco, no estoy operado.
Me inscribí en un gimnasio con la intención de fortalecer los músculos de la espalda y piernas por el problema que tengo y de paso perder unos cuantos kilos.
Un compañero me dijo que probase el spinning y ayer fui a probar una sesión, no pude hacer todos los ejercicios sobre todo los que son de pie en plan subida ya que me producía bastante dolor en la parte de la rodilla como si se encogiese supongo que seria los músculos aparte de que daba la sensación como que al peladear fuese saltando.
Mi pregunta es.
¿Es normal ese dolor en la rodilla o puede ser a consecuencia del problema de menisco que tengo?, ¿Cómo soluciono eso de saltar en una bicicleta estática?, y si sabe de algún consejo más a tener en cuenta dígamelo.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar tu separación de vertebras no debería ser un problema a la hora de realizar spinning, el dolor de la rodilla puede ser por varias cosas, entre ellas tu desgaste de mecanismo .si en algún momento notaras algún dolor cervical te aconsejo que modifiques la posición del manillar subiéndolo asta una posición cómoda, el principal problema a la hora de hacer spinning es la mala colococacion de tu bici, tu monitor o instructor debería antes de empezar a pedalear corregirte la posición de tu bici para evitar lesiones y dolores de espalda innecesarios. Si pedaleas con el asiento muy bajo te puede producir un exceso de presión en la rodilla y si pedaleas con el asiento demasiado alto tendrás tu pierna hiperextendida y tendrás una sobre carga en la rodilla. O en el gemelo y en ambos casos te dolería la rodilla, lo de saltar si era tu primer día seguramente irías con muy poca carga en la rueda y a la hora de ponerte de pie a pedalear te vence el peso de la rueda y da la sensación que vas votando cuando vas llaneando y saltas a posición de pie te aconsejo que aumentes la resistencia a la rueda para mantener el control total de los pedales seguro que desaparece la sensación de ir saltando espero que te sirva de orientación