Como convalido titulación?

Soy monitor nacional de natación y de atletismo, también realice el curso de educación fisica, impartido en la escuela de educacion fisica de Toledo, quiero hacerme entrenador personal y mi duda es que si puedo convalidar los estudios y donde y si no los puedo convalidar, como hacerme entrenador personal con titulacion y donde, soy de la provincia de Cadiz.

1 respuesta

Respuesta

Existen distintas titulaciones sobre natación, desde monitor, 1º, 2º y 3º nivel y finalmente profesor de natación.

Todas esas titulaciones son "cualificaciones profesionales" que te permiten trabajar en cualquier Polideportivo privado o público.

Cualquier titulación de cualquier Federación autorizada por el Ministerio de Educación puede emitir estas titulaciones que servirán como cualificaciones profesionales.

Algunas federaciones al obtener las titulaciones de entrenador de último nivel pueden después solicitar la titulación de formación profesional reglada.

Si lo que quieres es que te den un título de formación profesional de grado medio o superior ten en cuenta que además de los títulos que poseas tendrás que acreditar documentos para convalidad los estudios.

En cualquier ciclo de formación profesional que dura dos años cada uno, son sobre las 2000 horas lectivas entre los dos cursos y además para pasar de fp de grado medio a grado superior hay que hacer un curso de acceso a grado superior o realizar los exámenes para acceder directamente al fp superior.

En Educación física lo máximo que existe en formación profesional superior es el título de TAFAD que es técnico superior en actividades físico deportivas y que te acredita para poder trabajar en cualquier polideportivo público o privado en cualquiera de sus puestos de trabajo.

También puedes ser preparador físico, gestión, director de un polideportivo etc.

Te dejo un link que tal vez te pueda interesar:

http://www.institutoisaf.es/es/

Es a nivel nacional y son cualificaciones profesionales que te permiten desarrollar cada especialidad de forma legal, son títulos propios no tienen nada que ver con la formación profesional reglada, donde no existe este tipo de titulación especializada.

De todas formas si quieres realizar cualquier curso y sabes dónde, lo mejor es preguntar en el centro donde quieras realizar los estudios, los criterios de admisión y si te convalidan parcialmente o totalmente los estudios para poder iniciar el curso de preparador físico.

La escuela de educación física de Toledo desconozco que titulaciones expide, pero te puedo decir que en la actualidad los estudios reglados y autorizados por el Ministerio de Educación del Gobierno son TAFAD (FP superior) y Grado en Actividad física y deporte que es el antiguo INEF, la Licenciatura en Educación física, estudios universitarios.

El Maestro en Educación ´Física, era una carrea que entró en extinción hace cinco años, debido a la unificación de estudios europeos, conocido como Plan Bolonia, de tal forma que todas las diplomaturas y licenciaturas se denominan grados y algunas como Maestro en Educación Física la eliminaron, permitiendo seguir los estudios a los que ya lo habían comenzado.

Hoy en día hay muchos entrenadores personales, algunos son médicos, otros fisioterapeutas, otros maestros o licenciados en educación física otros profesionales que han obtenido todas las titulaciones en las federaciones.

En Andalucía tienes la federación de atletismo:

http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=111

Escuelas de atletismo:

http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1053&Itemid=1

Lo mejor es que te informes directamente, te dejo el link con algunos cursos de formación de entrenadores:

http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php?option=com_content&view=article&id=62&Itemid=100

¡Gracias!

No olvides cerrar la pregunta.

No olvides cerrar la pregunta te he facilitado información.

Como no pides ninguna aclaración y no eres capaz de valorar mi respuesta, te pongo en mi lista de bloqueados para si se te ocurre hacer otra pregunta no contestarte ya que haces preguntas y después no eres capaz de valorar.