Demanda de Instructores (ORTHOS)

¿Yo soy Instructor de musculación en Argentina y quiero saber qué pasa con los instructores en España?. Hace un par de días que ayudo gente con sus dudas y no entiendo cómo, yendo al gym, no tienen un buen instructor que les aclare cosas tan simples y tan básicas. Además tengo la ciudadanía Española en mano y 4 títulos otorgados por el CEEF (Centro Europeo de Educación Física), avalados por el COA (Comité Olímpico Argentino)y homologados por la escuela española ORTHOS.
Mi duda sería: son buenos allá los instructores, se preocupan por la gente, hay demanda de buenos instructores, capaces y experimentados.
Le dan importancia a mis títulos allá.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente se nota una llegada importante de personas de procedencia Argentina. Personas educadas, cultas, preparadas... Por desgracia en su país las condiciones actualmente son pésimas, pero no la calidad personal. Soy "davos" nuevo experto.
Como ex-monitor de gimnasio, es como te voy a hablar ahora, pero también como persona de buena fe y amigo.
Si quieres trabajar aquí en España te comento:
- Si vas a trabajar en una gran capital véase (Madrid, Barcelona, Valencia...), tu aspecto físico va a ser lo primero en que se fijaran... ya sabes ¡ Grande y sin grasas ! Y si no con grande sobra.
Si no por muchos títulos y formación que posea uno, a veces se hace difícil entrar en sala.
Segundo si tienes un físico de calidad y unas dimensiones que sin ser sobresalientes, denotan un físico trabajado puedes entrar en sala de alguien que valore la capacitación.
En ambos casos tienes el 99% de cobrar una miseria. Imagínatelo así, tendrás que buscarte un trabajo diario, llamémosle "x", y por la noche echar unas horas sin seguro... etc,. ¿Hablando con un instructor muy cualificado y ex-competidor a nivel internacional le ofrecían por trabajar horas sueltas la friolera de casi 4? A la hora, luego dicen que porque su monitor no les hace la dieta, les entrena personalmente, les hace la cama o les rasca la espalda.
Esa es la realidad... la profesión esta prostituida, pero la demanda de conocimientos esta creciendo...
Si decides venir a España, bienvenido y suerte, pero no esperes mucho de los gimnasios.
Un amigo y colega.
Davos= David.
[email protected]
www.fitnesselx.com
Muchas gracias por tu tiempo y sinceridad. Aquí me habían dicho que había demanda de "profesionalismo" en España, si eres conocedor tal vez sepas de la persona que me lo dijo, el Ingeniero José Fuentes Martinez, Español, una figura en el mundo del culturismo y la biomecánica. En fin, sus cursos fueron rechazados en España, ya que los conocimientos eran muy avanzados para ellos.
Supongo que no nos mintió en eso, aunque no especificó nada de la paga ni las horas, y ya que mis títulos me representaban allá, no estaba de más preguntar a algún colega extranjero.
De todas formas aquí no se gana más de $800 por mes, lo que equivale a U$S 240 mensuales y una calidad de vida costosa y sin posibilidades de ahorro ni progreso. Sin mencionar la competencia.
Así que si bien no es una salvación, es una opción a tener en cuenta, laboralmente hablando.
Gracias de nuevo, colega. Un saludo y suerte!
Andrés.