¿Hacer aeróbico o no?

Por motivos de trabajo y cambio de residencia hace dos meses, he tenido que cambiar de gimnasio a la vez que de rutina, compañeros y monitor. En este nuevo gimnasio entreno con el sistema de entrenamiento llamado Heavy Duty que es el que usan todos los usuarios del gimnasio y el monitor y por lo que puedo ver tienen resultados, ahora bien mi duda es que como lo que yo quiero conseguir es aumentar mi masa muscular a la vez de definir mi cuerpo, ¿hago bien en los días que tengo de descanso de musculación que son martes, jueves y sábado, puedo hacer aeróbico? El monitor del gimnasio me recomienda que lo haga después de realizar el entrenamiento cosa que me es muy difícil por que acabo exo un trapo, el me dice que si lo hago en días de descanso no descansare como es debido para que mis músculos crezcan como deben, ¿realmente es mejor hacerlo después del los entrenamientos o los días de descanso?

1 respuesta

Respuesta
Me preguntas algo en que la respuesta es relativa.
Como ejemplo algunos Físicos aún difieren en que si hubo o uno un Big Bang para los que pertenecen a la corriente de los que si muchos fenómenos y eventos se explican de cierta forma y para los que no ellos los explican de otra, lo mismo con tu caso tú perteneces a una corriente muy distinta a las mayorías que comúnmente se suelen encontrar en los gimnasios, por lo tanto si tu instructor te indica que tienes que hacer algo que te beneficiara por raro o poco ortodoxo que parezca entonces no veo por que tienes dudas; yo pertenezco a otra corriente la del imperio Weider por lo que no estoy de acuerdo con la manera en que te dice como hagas el ejercicio aeróbico y otra cosa con la que no estoy de acuerdo y que es algo muy, muy complicado de hacer es eso de quieres aumentar de masa muscular y al mismo tiempo definir, muchos, muchos profesionales de talla mundial entrenan en etapas diferentes resistencia, fuerza, masa, potencia y definición así en ese orden y en esas etapas cada una les ordenará comer, entrenar, suplementar, aeróbicos y descansos diferentes todo el tiempo, generalmente divididos en un año, si conozco casos donde he podido observar a entrenadores y culturistas de excelencia que pueden lograr grandes progresos alterando esas etapas, supongo que en tú caso tu monitor es alguien muy profesional que seguro sabe con seguridad que tendrás garantizados los progresos con sus técnicas de Heavy Duty, pero en lo personal no comparto nada de ese sistema como ya te había comentado anteriormente, y aún si entrenara en el Temple Gym de Dorian Yates y éste me sugiriera el Heavy Duty bajo su supervisión lo rechazaría sin duda alguna.
Ok, veo que no te convence este sistema de entrenamiento, la verdad es que a mi también me parece un poco extraño, pero veo clientes de este gimnasio que están muy avanzados solo entrenando 2 días a la semana, bueno espero tomar el camino correcto con tus consejos.
Un saludo y muchas gracias.