Estudiar una carrera

Tengo bastante tiempo libre gracias a mi horario laboral y me gustaría estudiar algo, tengo un conocido que esta estudiando derecho ¨por libre¨ que no se si es el termino correcto, por que él se estudia las asignaturas y solo va a presentarse a los exámenes, y a mi me gustaría hacer algo parecido. Yo tengo 30 años y tengo el B.U.P., supongo que tendrán requisitos mínimos, vivo en Cordoba, que también me deberá limitar las opciones. ¿Qué me aconsejas? Ya he realizado cursos de formación continua unos 11 cursos ya de diferentes temas. ¿Podría estudiar una carrera si solo tengo el B.U.P.? ¿Qué diferencia hay entre diplomatura, licenciatura y grados etc..?

1 respuesta

Respuesta
El 2º de BUP equivale al 1º de Bachillerato actual, por lo tanto, no te vale para trabajos u oposiciones que exijan el titulo de Bachillerato. No obstante, puedes presentarte a las pruebas de mayores de 25 años que convocan las universidades y acceder por esa vía. No requieren titulación.
Diplomatura y Licenciatura ya han desaparecido con la implantación de los Grados. La Diplomatura era una carrera universitaria de ciclo corto (3 años), por ejemplo, Magisterio o Enfermería. Licenciatura era carrera universitaria de ciclo largo (5 años), por ejemplo, Psicología, Derecho, etc.
Ahora, todas las carreras son Grados. Tienen una duración de 4 años y a su término hay que hacer un Post-Grado, que es un cuerso de especialización.
Con los estudios que tienes puedes presentarte a oposiciones que exijan el Graduado en ESO. Hay bastantes: Administración Pública (Ayuntamientos, Junta de Andalucía,...) en el nivel de Auxiliar Administrativo. Otras muy conocidas son: Policía Local, Guardia Civil y Bomberos.