Rutina de musculación para hernia de disco

Tengo hernia de discal L4-L5, L5-S1 y necesito rutina de musculación. Fui campeón de Andalucía en 1991 y ahora que he vuelto después de muchos años me encuentro con éste

Problemón y quisiera saber qué ejercicios puedo hacer y cuales no.

1 Respuesta

Respuesta

Bajo mi punto de vista con dos hernias como dices tener yo empezaría con trabajos de estabilización de la zona pelvico-lumbar, y posteriormente fortalizamiento de la misa, para ello, quizás lo más sensato es que te metas en una clase de pilates y avises al instructor de tus problemas.

MIra, aquí hay dos cosas muy claras, o te importa más la salud, o te importa más el físico. Yo respeto cualquiera de las dos posturas, pero debes saber que si te decantas por la segunda poco debería de importante el tema de las hernias ya que el fisioculturismo y las hernias no se llevan bien.

De entrada evita todos aquellos ejercicios que hagan que tu pelvis esté en retroversión (esto es, como cuando estás sentado en una silla) ya que repercutirán directamente sobre tus columna. Los ejercicios más dañinos, y que debes evitar a toda costa son: arrancadas y remo.

Como te dije al inicio vete a una clase de pilates, si quien te la da es un Inef o Fisio pues mejor (no quiero decir con esto que no existen excelentes profesionales que solo tienen formación en pilates, pero cuando se trata de temas tan delicados, cuanto más formada esté la persona mejor)

No sé si te habré ayudado, pero si te he contestado de forma sincera.

Gracias por tu respuesta y tu sinceridad.El problema es que he estado muy fuerte y al verme

así cojo depresión y de la única manera de quitarme la depresión es en el gimnasio.Ya se que no debería de hacer pesas,pero no lo puedo evitar.Por eso quisiera saber que ejercicios podría hacer y cuales no.

Púes como te he dicho, la mayor parte de los ejercicios que vayas a hacer en el gimnasio levantando pesas con intención de hipertrofiar no van a hacer más que empeorar las hernias.

Puedes hacer ejercicios buscando más la definición y sin necesidad de hipertrofiar. Trata de meter un componente más aeróbico con un trabajo de fuerza-resistencia y con un tiempo de recuperación entre series y ejercicios relativamente escaso.

Además de esto, tienes como te he dicho la opción de pilates (créeme puede llegar a ser muy duro) y la opción de trabajar con TRX y demás cacharradas que buscan una estabilización y fortalecimiento de la zona pélvico-lumbar, además de tonificación y fortalecimiento de otras zonas.