¿Qué alimentos debo consumir para desarrollarme?

Tengo 16 años y mi estatura es de 1.64 es baja y necesito crecer puesto que deseo postular a las fuerzas armadas y ya salí del colegio y perderé un año puesto que no puedo postular con mi talla actual, me sería de gran ayuda que me dijera cuales son los alimentos que debería consumir para crecer lo máximo posible en un año (frutas preferiblemente o verduras) o que podría practicar algún deporte o estiramientos que deba realizar

2 Respuestas

Respuesta

Solo si habría una gran deficiencia alimentaria podría, y digo podría, afectar, no depende de la alimentación si no de la genética. Lo que tienes que hacer, es hacer de todos modos, una alimentación saludable y equilibrada y justa en calorías. Tienes 16 aun puedes crecer algo hasta los 20/21 . Una rutina de ejercicios ayuda algo, por que mejora la postura de la columna, pero no es que "alarga" en el sentido literal. Alimentación saludable es en síntesis, más fruta verdura cereal integral, frutos secos semillas, etc. y poco o nada de harinas blancas, dulces golosinas todo lo refinado y todo lo procesado en general, la chatarra gaseosas, comidas grasas papitas etc. Equilibrada es mantener un balance aproximado de proteínas 25% glúcidos 55 resto lípidos . Y por supuesto, no pasar de las calorías que requieres para mantener tu peso. Suerte.

Respuesta

Eso es genética, si tienes predispuesto crecer crecerás, en cambio si puedes hacer cosas que te limiten el crecimiento, como la practica de pesas, (sobre todo de forma severa), la alimentación que debes tener es siempre equilibrada y variada, pero que abunden las carnes y los ejercicios de resistencia son los únicos que no te perjudicaran ala hora de conseguir estatura, pero como te dije, no esta en tus manos si no en tu genética, si tus padres no son altos tu podrás superarlos, pero no pienses en sacarles 30 cm de diferencia, yo con tu edad media 1,69 y hasta la madurez gane 5 cm y ahí me quede, soy el más alto de mis hermanos, pero or poco y mis papas eran bajitos 1,65 y 1,61, así que me doy por satisfecho

Espero haberte sido de ayuda en la medida de los posible

si pero mi padre mide 1.72 y mi madre si ya es bajita no se exactamente pero no pasa de los 1,60 podre llegar a crecer en este año 1,67? Influye algo en el Clima que te encuentres?

El clima, no lo se seguro, pero lo dudo... si tu padre mide 1,72 tu puedes llegar a superarlo, pero depende de tu genética y alimentación, y de que no hagas pesas de forma severa hasta los 17-18