Invalidez estando en el desempleo

He trabajado, cotizando el máximo, desde el año 1986. Fui afectado por ERE en un banco, y actualmente estoy cobrando el paro. Siempre he tenido problemas cervicales (dos hernias con desgaste de huesos) y he recibido tratamiento a través de mi póliza privada (fisioterapia) pero no ha sido efectivo. Últimamente tengo grandes dolores que me provocan fuertes cefaleas. Me han comentado que puedo solicitar baja en la Seguridad Social ya que en algunos casos pueden dar la invalidez por esta causa ¿Es eso cierto? Y, en caso de ser así ¿Cuál es el proceso?

Respuesta

Puedes solicitar la baja (IT) a la Seguridad Social.

"Jubilarse" o solicitar una incapacidad permanente podría tener base legal, aunque sería complicado en tu caso. Aunque lo ideal es solicitarlo desde la IT, puede hacerse también sin necesidad de pasar por ello.

En [email protected] puede solicitarnos un estudio personalizado de su situación si lo desea.

Gracias por su pronta respuesta. La baja ¿A quién se la solicito? ¿A mi médico de cabecera de la Seguridad Social? Y luego ¿Cuándo se pasaría el tribunal médico? Un saludo.

Son dos cosas distintas:

La Baja (IT) se la da el médico de cabecera.

La incapacidad permanente, a través de una reclamación a la Seguridad Social. Una vez solicitada, le llamarán para pasar el Tribunal Médico...

Muchas gracias por la aclaración, creí que tenía que pasar tiempo en la IT para poder pasar el Tribunal Médico, pero veo que hay otra forma. Mi domicilio es en Castellón, si tienen ustedes representación aquí, sí me gustaría que me aconsejaran personalmente en el caso, y brindarles toda la documentación que tengo al respecto.

Nuestra única sede está en Santander, aunque ahora estamos llevando muchos temas por Alicante,

Podríamos estudiar el tema y llevarle la vía administrativa, puede contactar con nosotros en [email protected]