Cita para Evaluación Medica por Incap. Temporal

Llevo de baja por Incapacidad Temporal desde el 8 de septiembre, o sea, algo menos de 2 meses y he recibido una carta del INSS para acudir a una Cita Para Evaluación Médica el próximo 10 de noviembre.
Me dicen que debo aportar informes médicos sobre mi enfermedad.
Yo tengo la información que me dieron al alta hospitalaria, pues estuve 3 semanas ingresado por Neumonía y derrame Pleural, siendo intervenido quirúrgicamente (toracotomía) el 21 de septiembre.
Actualmente estoy con fisioterapia respiratoria para reexpandir el pulmón, que quedó bastante dañado y tomo calmantes habitualmente pues la postcirugía torácica es muy dolorosa. Además, todavía me canso cuando ando un rato o subo un tramo de escaleras.
Los cirujanos me advirtieron que la recuperación sería lenta, cuestión confirmada por mi Médico de ATención Primaria de los Servicios Públicos de Salud, pues el pulmón dañado debe expandirse totalmente
Mi pregunta es: ¿Esta cita es un tribunal médico? ¿Podrían darme de alta según su propio criterio y en contra del criterio de mis cirujanos y Médico de Familia?

1 Respuesta

Respuesta
La cita a la que vas acudir tu no es a la del equipo de valoración de incapacidad o tribunal medico(EVI) sino que a ti te han llamado de la inspección medica para pasar un control rutinario que suelen hacer a los dos meses de una IT.. Las revisiones del EVI se hacen una vez agotado el tiempo de duración de la incapacidad temporal y cuando el medico de cabecera o los especialistas considera que tienen que proponerte para una incapacidad permanente porque no tienes o tienes pocas posibilidades de recuperarte para la actividad laboral, es entonces cuando el EVI pasa a tener el control del paciente y el que se encarga de todo lo relacionado con tu enfermedad, revisiones, calificación del grado de incapacidad revisión por mejoría o agravamiento y el alta medica.. De todas formas el inspector /tora con la que vas a pasar el control rutinario lo que suele hacer es revisar los informes médicos que la lleves hacerte algunas preguntas sobre tu estado de salud y hacerte una pequeña revisión, por encima, pero con los informes médicos que tu tienes, y con el poco tiempo que llevas de IT, no creo que te den el alta medica aunque los/las inspectores médicos/cas están perfectamente capacitados para ordenar el alta medica de cualquier paciente.. Así que no te preocupes que los que te llaman no son los del EVI, si no que son los médicos del servicio de inspecciones rutinarias, que no tienen nada que ver con el EVI, y tampoco te tienes que preocupar por el alta medica estando en esa situación, y menos cuando cuentas con el apoyo de los médicos que te están tratando..