Alta con secuelas, pero no puedo trabajar.

El viernes día 25-07-08, fremap ma da el alta con secuelas, para solicitar Lesiones permanentes no invalidantes, yo no quiero eso.
Después de 13 mese de baja por accidente de trabajo y dos operaciones en el hombro derecho,"soy diestro". Es mi herramienta de trabajo. Trabajo en la construcción. Me da el alta con secuelas. El medico me dice que se me ba a quedar así para siempre. Yo no quiero una indemnización, y ya esta. Si es incapacidad permanente como me ha dicho.
No puedo trabajar, en mi trabajo y en casi ninguno, no puedo levantar el brazo sin peso más de 85º, y con peso casi nada. Y con muchos dolores.
Yo debería estar de baja, ¿qué ago quien se hace cargo de mi? No puedo trabajar.
¿Pienso meterlo con abogados laboralista pero mientras tanto que ago?

1 Respuesta

Respuesta
Si no puedes realizar tu trabajo habitual, lo normal es que sigas de baja. El máximo hoy es de 12 meses, prorrogable a 18. Una vez transcurrido este tiempo, pasarás por tribunal médico y si te otorgan unai nvalidez total (significa que puedes trabajar pero no en lo que hacías), cobrarás un 55% de tu base de cotización y puedes trabajar en otra cosa.
Si no estás de baja es muy difícil que pases tribunal médico. La mutua no es quien determina la invalidez, es el ICAM (antes CRAM), o sea, el tribunal médico. La mutua buscará la solución más barata para ella siempre.
Yo seguiría de baja y consultaría con un laboralista, o puedes ir a la asesoría de un sindicato. Piensa que la invalidez total, normalmente la dan revisable (al año o 2 años normalmente), no es definitiva. O sea que en un futuro podría convertirse en definitiva, o incluso desaparecer. Si es cierto que se va a quedar tu lesión así para siempre, terminarás por tener la invalidez total definitiva. Pero insisto, si no estás de baja hasta el tope establecido, es difícil que lo pases, aunque puedes solicitarlo. Puedes consultar a tu propio medico de cabecera para ello y te dirá los trámites a seguir.
Suerte y que te mejores
Ok, entonces se supone que yo con este alta debería incorporarme a trabajar hoy ya..
Y no puedo es imposible, estoy peor que cuando me dieron la baja por primera vez...
Si te obligan a coger el alta por la mutua, ve a tu médico de cabecera y se lo explicas, para que te de la baja. Estarás de baja por la seguridad social (enfermedad común) en lugar de la mutua, (accidente de trabajo), pero seguirás de baja. Tu médico de cabecera te asesorará sobre los trámites para solicitar un estudio de contingencia, que significa que al ser causa laboral, aunque estés de baja por la seguridad social, si ésta determina que es laboral (que es lo que es), reclamarán a la mutua la prestación de baja que te hayan pagado, y entonces te darán incluso la diferencia de lo que te corresponde de baja por mutua a baja por enfermedad común.
Seguramente si dices que vas a ahacer este paso, la misma mutua te seguirá manteniendo la baja ya que verán que no te quedas parado y tienen todas las de perder.
Gracias,,, me dieron el alta .por no se que de incapacidad permanente no ..., y para eso tengo que estar de alta,,, que listos que son...
Gracias por todo, lo voy a llevar con unos abogados...