Plazos tras 18 meses de baja

Hace un mes pasé tribunal médico por cumplir los 18 meses de baja, a día de hoy aún no he recibido respuesta. ¿Alguien qué haya pasado tribunal médico a los 18 meses de baja me puede decir cuanto suelen tardar en dar una respuesta?

1 respuesta

Respuesta

El plazo máximo para "estar de baja" (IT) es 18 meses, así que están valorando si hacer "propuesta de incapacidad permanente" o no. No pueden demorarse mucho más, pero si se interesa ante el INSS por su expediente lo suelen agilizar.

Sobre si le interesa a Ud. la incapacidad permanente, dependerá de su edad, el tiempo cotizado y el tipo de incapacidad que le indiquen...

Podría asesorarle mejor, calculándole la prestación que le quedaría en [email protected]