Invalidez permanente, pensión viudedad

Resulta que tengo un familiar al que le han dado año y medio de vida, el problema
viene en que no sabemos que hacer si dejar, que continué cobrando del paro o pedir
invalidez permanente ( en el caso que lo pudiera pedir ) y de cara a su mujer,
de cual de las dos opcionse le puede quedar dinero, más para la pensión de viudedad.
{"lat":45.089035564831,"lng":14.0625}

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que su familiar estará en situación de Baja por Enfermedad y no en situación de paro. Lógicamente hay que saber si es por accidente de trabajo, enfermedad profesional o enfermedad común. En cualquiera de los casos y teniendo en cuenta el fatal pronóstico mi consejo es solicitar una Incapacidad Permanente, que en este caso puede ser la mayor (Gran Invalidez). Repito, desconozco la causa de la enfermedad y su origen, ambos casos son imprescindibles para emitir una opinión y más aún un buen consejo.
Pues resulta que este familiar se quedó en el paro el 3 de marzo y ahora le han diagnosticado cáncer de páncreas ( muy avanzado ) y ahora esta cobrando del paro, pero de cara a la viudedad de su mujer queremos saber si es mejor que continué estando en el paro y que nos hagan desde el hospital un parte de baja ( para que no lo llamen para ninguna oferta ) o solicitar invalidez permanente en el caso que le tuviera que quedar a la viuda + cantidad de pensión de viudedad. O si el cobrara más teniendo la invalidez permanente. Que es lo que conviene más. De todos modos si la diferencia es poca, preferiríamos no pedir invalideza permanente en el caso que lo tuvieran que marear mucho en el tribunal, porque de momento no se lo hemos dicho, aunque más adelante el se de cuenta de la enfermedad.
Gracias.
- Esta en el paro y aun ha de cobrar la primera quota
- No, aun no hemos presentado parte de baja en INEM, porque se la hemos de solicitar al medico que nos la haga.
- Queremos pedir invalidez permanente, si con un justificante del medico detallando lo que tiene, no tuviera que acudir ( mi familiar ) al tribunal delante del ICAM.
- Como he leído por internet que a las viudas les queda el 52% ( de la base reguladora ) de la pensión o sueldo que cobra su marido en vida, cual es la mejor opción invalidez o las bases que cobra en el paro de cara a la viuda.
En mi opinión creo que debe canalizar este tema a través del Médico de Cabecera. Insisto en solicitar una Invalidez Permanente que en este caso puede conseguir una Gran Invalidez. Esto supone que le conceden el 150% siempre y cuando se demuestre que el enfemo requiere la ayuda de una persona. Evidentemente su esposa no estará trabajando, o esté dada de alta en la Seguridad Social.
No su mujer no trabaja y cuando ha trabajado no ha estado trabajando nunca assegurada, solo cuando era joven 4 años. Es todo lo que tienen cotizado su mujer.
Pues adelante. Hablen con el Médico de Cabecera para solicitar una invalidez permanente.