Incorporarme de una excedencia estando embarazada

Estoy disfrutando de una excedencia de 8 meses por el cuidado de un hijo que nació el 8/01/2014, mi excedencia acaba el 09/02/2015 y estoy de nuevo embarazada, de tres meses más o menos, debo ir la semana que viene a ver los horarios que me van a dar y demás, debo decirles que estoy embarazada o esperar a incorporarme, solo me quedan dos semanas, podrían negarme la incorporación o tener algún problema.

1 respuesta

Respuesta

Pero una cosa es diferente a la otra. Si acaba tu excedencia debes incorporarte. Estar embarazada no imposibilita el trabajo, no nos confundamos. Así que hasta que un médico considere que deberías darte de baja médica por riesgo en el embarazo debes desempeñarlo. Una vez que des a luz... pues ya sabes, baja por maternidad, etc.

Si pero mi pregunta es básicamente, debo informar en esa reunión antes de incorporarme que estoy embarazada o espero a el primer día de curro. Y si les informo podrían impedir me incorporarme o a lo peor despedirme?

No se por qué debes informarlo. Tu pregunta es un poco extraña, poder pueden hacer lo que quieran... otra cosa es que sea legal. Obviamente no pueden impedir que te incorpores, no es legal, y despedirte por estar embarazada tampoco lo es. Poder pueden hacer lo que el empresario quieran, pero ahí están los juzgados para tu defensa.

Ten en cuenta que en un juzgado si un despido es improcedente pueden obligar a que te reincorpores o a que te indemnicen con la máxima.