Me despiden después de una excedencia

He disfrutado de una excedencia por cuidados de un menor desde el 8 de diciembre de 2006 hasta el 1 de agosto de 2009. Esta excedencia se interrumpió para acogerme a una excedencia por cuidados de un familiar dependiente. La actual excedencia por cuidados de un familiar dependiente termina el 1 de agosto del presente año. Ya he entregado la carta a la empresa informando de mi deseo de incorporarme. La empresa aún no me ha contestado. Extraoficialmente me he enterado que no van a contratarme debido a que estoy de nuevo embarazada. ¿Qué hago en caso en que la empresa ni siquiera llegue a contestarme? También me gustaría saber si puedo denunciar en caso de que me despidan, cual sería mi indemnización o si tendría derecho a la readmisión. Empecé a trabajar en la empresa en octubre de 2.002.

2 Respuestas

Respuesta
La empresa debe contestartediciendo si hay o no puesto de trabajo para ti.
¿El escrito lo has mandado de alguna manrea oficial? Quiero decir, si tienes copia o manera de demostrar que les has entregado el escrito. Si no fuera así lo tienes que hacer (mediante burofax o con copia firmada en tu poder). Así te sirve como prueba de ue has manifestado tu deseo de volver a trabajar.
Si no te contestan antes del plazo que pones para reingresar yo me presentaría en mi puesto de trabajo. Si no me dejan trabajar lo tienes ue denunciar ante inspección de trabajo.
Despedirte no pueden despedirte.
La empresa tiene la obligación de que tu te reincorpores, eso sí, después de tanto tiempo, tiene obligación de reincorporarte cuando tengan un puesto de trabajo de tu categoría.
Buenos días,
Primero darle las gracias por su respuesta. Ya me han contestado informándome que en este momento no hay vacantes para mi categoría y que quede a la espera de que exista una. Tengo conocimiento que están contratando personal.El motivo real de no contratarme (de forma extraoficial) es que estoy otra vez embarazada y la noticia ha llegado a la dirección de la empresa. Ruego me informe de como debo actuar. Gracias
Deberías poner tu caso en manos de un abogado y denunciar la situación.
Ya te comentará pero deberñais presentar pruebas de que están contratando a gente, que son contratos para trabajos que tu puedes realizar conforme a tu categoría y que no te quieren volver a coger por estar embarazada.
Respuesta
Si pasado un tiempo prudencial 15 o 20 días no tienes respuesta de la empresa pon demanda en inspección de trabajo