Excedencia y baja por IT

Acabo de terminar mi baja por maternidad y he solicitado una excedencia hasta el 30 de septiembre por cuidado de hijo menor de 3 años. A la vez estoy esperando que me llamen para una intervención quirúrgica. Si coincidiese la finalización de la excedencia con la intervención, ¿tengo derecho a solicitar una baja por IT si no puedo incorporarme a trabajar el 1 de octubre?

1 respuesta

Respuesta
La excedencia por cuidado de menor finaliza hoy y comienzas mañana a trabajar, según LEY. Ese mismo día de reincorporación si coincide con una baja de cualquier tipo, es a cargo ya de la empresa no de la seguridad social.
Pero tu parte de baja tiene que ser establecido desde el primer día de tu incorporación al trabajo.
Muchas gracias por tu respuesta. Necesitaría una aclaración. ¿Qué quieres decir con "es a cargo ya de la empresa no de la seguridad social? ¿Por qué dices que el parte de baja debe ser establecido desde el primer día de incorporación? ¿Es que puede haber algún parte anterior, estando de excedencia?¿Debería ir al médico para solicitar esa baja aunque esté de excedencia?
Muchas gracias de nuevo.
Perdona, pero creo que no me explicado bien o tu no me has entendido.
Estando de excedencia, es como una rescisión de contrato pero con reserva del puesto de trabajo, y en caso de que sea motivada por cuidado de menor, la reincorporación es inmediata.
Por tanto, si te reincorporas hoy, estas de alta ese día en la empresa nuevamente. Pero si eldia que te reincorporas, coges la baja por por motivo, pues evidentemente no tienes que ir a trabajar. O sea, el mismo día de tu alta, puedes no acudir a trabajar, y pedir cita medica, donde te den la baja medica por causa que alegues. ¿Entendido?
Ademas, te recuerdo que aparte de saber que tu reincorporación es inmediata, si no pusiste en la carta de la excedencia la fecha de reincorporación, deberás comunicarla de inmediato.
A partir de ahí, sigue los pasos que te he dicho, porque si te hicieran cualquier trastada, te recuerdo que puedes demandarles, en caso de despido.
Si tienes cualquier otra duda, no dudes en plantearlo, y sino finaliza y puntúa.
No obstante, te recuerdo que estas libre de despido, en caso de que pidieras reducción de jornada por cuidado de menor.