Ampliación de excedencia

El 31 de agosto del 2008 se me termina la excedencia que cogí hace 3 años, mi intención es apliarla hasta los 5 años que marca el estatuto del trabajador (31 de agostro de 2010). Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo debo realizar la ampliación de la excedencia(por correo certificado, con una llamada a la empresa, yendo a la empresa, etc..? Y ¿Se pueden negar a darme la ampliación?

1 respuesta

Respuesta
No se exige legalmente ningún requisito en espercial aunque lo normal es que lo solicites por escrito exponiendo tu deseo de prorrogar la excedencia por por tiempo más. Es necesario que la Empresa te conceda esa prorroga y en caso de no hacerlo te tendría que incorporar en un puesto similar al tuyo o despedirte (lo cual no creo que le interese)
En estos momentos estoy trabajando, no tiene nada que ver con el trabajo que realizaba en la empresa que pedí la excedencia, pero hoy en día no pienso en volver al puesto que tenía entonces. Si no me conceden la porroga de la excedencia ¿Pueden obligarme a incorporarme al puesto de trabajo? O ¿Estoy en mi derecho de poder ampliar la excedencia?
Un saludo y muchas gracias
Obligarte no, pero si te deniegan la prorroga y te dicen de incorporarte con decir que no es suficiente