Reducción de jornada tras una excedencia por cuidado

Actualmente estoy de excedencia por cuidado de mi hija, durante unos 4 meses. Mi consulta, bueno son varias, la primera es si puedo incorporarme al trabajo antes de la finalización que les solicite de mi excedencia, es decir, si les notifique incorporarme por ejemplo el 1 de diciembre... Si podría adelantar la incorporación al 15 de noviembre. Otra cuestión, es que deseo solicitar reducción de jornada por cuidado legal. Yo antes trabajaba en horario partido de lunes a sábado(éste día, solo trabajaba de mañana), y quisiera pedir un horario de lunes a viernes sólo por las mañanas, con un horario de 4 horas diarias, ¿pueden no concedérmelo por no ajustar el horario trabajando el sábado? Y otra cosa, esta empresa tiene varias sucursales, yo antes trabajaba en una que me viene muy bien, porque esta cerca de donde vivo, ¿podrían mandarme a otra sucursal?, o puedo mantener mi puesto de trabajo en el mismo sitio que tenía antes de solicitar la excedencia.

1 respuesta

Respuesta
1- No se puede adelantar la reincorporación. Puedes pedirlo pero no tienen porqué dártelo.
2- En lo de la reducción no hay problema. Eres tú la que escoge tu horario y lo prioritario es el interés del menor, no de la empresa.
3- Si tu excedencia es por cuidado de hijo te tienen que reincorporar en tu puesto. Pero posteriormente puedes ser trasladada como cualquier empleado, siempre que las otras sucursales sean realmente de la misma empresa. Pero te puedes oponer legalmente al traslado con muchas posibilidades de ganar, teniendo la protección legal de la reducción. Leelo en mi web.