Suplemento de proteínas ¿Son perjudiciales?

Llevo un tiempo en el gimnasio y nunca he tomado ningún tipo de suplemento alimenticio y no llego a definir musculatura.

Un día, hablando con compañeros de trabajo me comento que para tomar algo de volumen, es aconsejable que tomará un suplemente de proteínas después del entrenamiento, que es beneficioso para el musculo, el me recomendó las proteínas WHEY.

Yo le explique que tampoco quería coger volumen tipo "portero de discoteca" más bien tené una musculatura definida.

Siempre he tenido un poco de inseguridad con estos temas, más que nada por falta de información, y quería preguntar si estos suplementos tienen algún tipo de efecto secundarios en el organismo o por el contrario son aconsejable después del entrenamiento.

Por si es importante, mido alrededor de 1,88 y peso 85kg.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes. La ganancia de masa muscular viene determinada por la calidad del entrenamiento mas que la comida post entrenamiento que consumas, pero por supuesto tambien es importante para la recuperacion y frenar el posterior catabolismo muscular

Por otro lado tus compañeros te han recomendado bien, se trata de proteinas de suero o WHEY, y a diferencia de otras proteinas estas son de un altisimo valor biologico y muy digestivas, por ello son las ideales para despues del entrenamiento, ademas tienen multiples beneficios para la salud con evidencia cientifica mas que demostrada. Si lo que te preocupa es que si pueden ser perjudiciales en exceso, las proteinas independientente que sean en polvo o con alimentos son perjudiciales, pero como cualquier cosa que se abuse, pero las proteinas a pesar de la mala fama que tienen, no tienen porque darte problemas estando sano, hidratado y comiendo bien en una cantidad de 1,4-1,6 g/Kg al dia para aumentar la masa muscular. Solo habria que prevenir las cantidades en enfermos renales.

Encontraras muchos tipos de proteina en polvo en el mercado, mi recomendacion es el de aislado de proteina de suero (isolate whey protein), es un poco mas cara que el concentrado de proteina pero se elimina la grasa y es mas pura (90-95%), tambien existe el hidrolizado de suero que tiene aun mejor absorcion ya que se romben las cadenas de proteinas pero es excesivamente caro y el concentrado de proteina ya tiene buena absorcion. Un buen batido con 20-25 g de esta proteina con un platano o algun hidrato de carbono de asimilacion rapida te hara bien despues de entrenar