Suplementos musculación en el gym.

Hago pesas desde hace año y medio, y me gusta, soy aficionado. Procuro alimentarme bien y ganar algo de buen músculo y estar sin barriga(la pillo fácilmente).

Pero no sacrifico mi vida ni mi salud mental por el gym. Quiero estar fuerte, gustarme cuando me veo en el espejo y poco más.

En casa hago comidas para todos, comidas de toda la vida. Pero si le hago un hueco para mí para las proteínas en claras de huevo o pechuga de pollo, arroz, frutos secos, pescado, e tc.

Tomo proteína de aislado de suero que compré en myproteion. También tengo un bote de glutamina con bca y creatina. Y un multivitamínico. Suplementos básicos y necesarios.

Me cuestiono mucho cuando tomarlos y también si son necesarios los bca y la glutamina porque el aislado de suero es de gran calidad y muy completo. Quizás tire el dinero..

Pienso a veces que con aislado - creatina y alguna vitamina si vas corto es suficiente. Además aparte en la comida siempre algo propio para el gym.

5 Respuestas

Respuesta

La verdad es que si nos dejamos guiar por toda la publicidad que existe acerca de suplementos, nos gastaríamos todo el sueldo en ellos: óxido nítrico, Beta alanina, lipotrópicos, termogénicos, ramificados, proteínas, creatinas de todo tipo...

No voy a negar que puedan suponer una ayuda pero tenemos que seleccionar pues de lo contrario tendríamos que llevar un carro para las pastillas.

La proteína de aislado de suero, es una proteína con un alto valor biológico, lo cual es positivo ya que se absorbe casi toda la que contiene y, por otra parte, dispone de una gran cantidad de aminoácidos y en buena proporción.

Los Bcaa´s son los 3 aminoácidos principales de los músculos, tanto que estos tres llegan a suponer el 33% de los aminoácidos presentes en los músculos. Estar bien provistos de ellos es positivo para la regeneración muscular tras los entrenamientos ya que vamos destruyéndolos al entrenar y necesitamos reponerlos. Es importante prestar atención a estos detalles.

La creatina es, en mi opinión, el suplemento que más ayuda a crear masa muscular a medio plazo. En nuestro cuerpo, la creatina se une al fósforo para crear fosfocreatina, que es el actor principal para originar ATP, que es la molécula básica de la energía; esta fuente se agota enseguida y comenzamos a utilizar glucosa para conseguir energía. Cuanta más fosfocreatina tengamos, más capaces seremos de generar más potencia y alejaremos más la fatiga en series pesadas y esto redunda en entrenamientos más eficientes que pueden darnos resultados. Todo esto es en la teoría y yo creo que no anda desencaminado.

Visto así, podríamos pensar que hay que tomar las 3 cosas que comentas; sin embargo, si miramos por nuestro bolsillo, podremos ver que una buena cantidad de aminoácidos de alto valor biológico podemos obtenerlos de la dieta y, como comentas, la clara de huevo, el pollo y el pescado pueden aportarte esa buena proteína de elevado valor biológico y con todos los aminoácidos esenciales presentes. Por ello, si te alimentas bien y vas a seleccionar uno o dos suplementos, yo prescindiría de éste.

Si vas a elegir dos, puedes tomar creatina y bcaa´s pero si vas a elegir uno sólo, recuerda que las carnes rojas y la leche son muy buenas fuentes de estos aminoácidos; por otra parte, los huevos, el pollo y el pescado también aportan bastantes.

Es decir, si te decides por un único suplemento, inclínate por la creatina ya que las fuentes antes mencionadas también contienen creatina pero no en la cantidad suficiente como para marcar la diferencia.

En resumen, todos esos suplementos pueden ayudarte pero la creatina lo puede hacer en mayor medida. Por otra parte, lo mejor es mejorar muscularmente sin excesivo aporte extra porque si tomas suplementos en exceso siempre tendrás la sensación de que, si dejas de tomarlo, te alejarás de tu nivel.

Si tu decisión es tomar los 3, son buenos suplementos, sin duda, pero si quieres tomar alguno menos, yo los eliminaría por el orden que te he comentado.

Respuesta

Lo mas importante es hacer una buena dieta, alta en proteínas, que es el alimento del musculo,, no viene mal algún suplemento, como el suero de leche .

Tu mismo has contestado a tu pregunta, estas muy bien informado acerca de los suplementos para tus necesidades, pero recuerda que solo son suplementos los bca, con glutamina son muy completos y son fundamentales en el desarrollo muscular, con lo anteriormente expuesto seria suficiente,, elimina las multivitaminas, con la dieta expuesta anteriormente por ti y añadiendo toda clase de pescado azul, y fundamental el atún es mas que suficiente, no lies mucho la madeja, con mas complementos

Respuesta

Como bien dices, con tomar el suero de proteína es mas que de sobra ya que suelen venir con bastantes bcaas y traen también glutamina. En cuanto a la proteína te recomiendo comprar whey en vez de aislado ya que vienen a ser casi lo mismo, el suero es algo mas puro pero mucho mas caro y eso lo mejor es dejarlo para los pro que cuidan la dieta al máximo. Para la gente que no vive del culturismo el comprar suero es tirar el dinero.

Si tu fin es simplemente tener un cuerpo fuerte y con el que sentirte la creatina tampoco la veo necesaria. Quizás para momentos puntuales en fase de volumen o de fuerza te puede venir bien para poder entrenar al máximo y optimizar la ganancia de musculo pero como te digo, para el fin que buscas si cuidas bien la dieta, entrenas constante y con intensidad y descansas como es debido te sorprenderás de lo que puedes conseguir sin complementos,

En cuanto al multivitaminico yo lo suelo tomar en fase de definición que al ser la dieta mas restrictiva no siempre se pueden cumplir las necesidades pero para el resto del tiempo es mejor intentar sacar las vitaminas comiendo mucha fruta, legumbres y verduras.

En resumen el único suplemento que te recomiendo es un batido de whey ente 20 y 30 minutos después de entrenar y el resto de proteína hasta cumplir tus requisitos sácala de carne, pescado, huevos y leche. Aparte te recomiendo que la pasta y el arroz los tomes integrales que aunque son un poco mas caros que los normales el sabor no cambia mucho y ademas con el dinero que te ahorraras de los bcaas, glutamina y creatina sera una inversión muy saludable ya que ademas este tipo de pasta y arroz aparte de tener mas fibra, menos grasa y menos hc simples también tiene mas proteína

Espero haberte ayudado y para cualquier cosa mas no dudes en preguntar

Respuesta

Tienes que ver cuanta proteína necesitas para crecer, (de unos 2grs por kg de masa muscular cada vez que acabes el entreno) y no pasarte, ya que los productos foráneos a lo natural se encarga el hígado de procesarlos y este se cansa y no es bueno pasarlo de vueltas, ademas el cuerpo se habitúa a ellos fácilmente, por lo tanto has de ser consecuente con todo esto

Hecha cálculos y ya me dirás

Respuesta

Un beneficio importante del ejercicio es ganar músculo y fuerza. Tener una cantidad saludable de músculo le permite rendir al máximo durante el ejercicio y la vida diaria. Si haces ejercicio regularmente, es probable que desees asegurarte de aprovecharlo al máximo y los mejores suplementos para ganar músculo te ayudarán en ese proceso.