¿La Geotermia es una opción?

Voy a construir un pareado en la zona de Rivas de unos 120 metros cuadrados en una parcela de 300 metros y me han hablado de la Geotermia como una buena opción. Según me indican no calienta a más de 30º y no me parece que sea demasiada temperatura, así como que debe estar funcionando día y noche. Si esto es así, si ventilo la casa, seria como apagarla, ya que perdería el calor. ¿Podrían darme su opinión sobre este tipo de calefacción y que otras opciones podría instalar?

2 respuestas

Respuesta

La geotermia es muy eficiente, pero cara de instalación. Una vez en funcionamiento, no hay sistema más económico en consumo, pero te aconsejo ponerte en manos de alguna empresa especializada. Para que lo entiendas, es el mismo principio físico que los aparatos tipo frio / calor, llamados "split", que "extraen" el calor ya sea del aire (los splits), o del subsuelo (la geotermia). En Internet puedes encontrar mucha información al respecto.

Respuesta

La geotermia ha avanzado mucho y ahora mismo hay equipos que trabajan a más temperatura, el problema son los costes de instalación, ya que principalmente depende del estudio que se haga del suelo y lo que encarecería el sondeo y perforación.

La otras opciones en ahorro energético son la Aerotermia o la biomasa, menos complicadas de instalar, por lo tanto más asequibles, y su periodo de amortización es menor.