Aerotermia o geotermia

Mi pregunta es que tengo una caldera de gasóleo y quiero cambiar pero no se que poner si aerotermia, geotermia o biomasa me gusta las dos primeras ya que no tengo de depender de llenar el deposito tengo una casa de 170m útiles con suelo radiante y terreno para perforar de unos 200m la temperatura que llegamos como máximo es -10 de mínima vivo en Manresa pero mi pregunta es que si hago una inversión bastante alta con lo que sube la luz sera rentable dentro de 10 años, en cambio la biomasa no sube tanto porque pondría una caldera de policonbustible lasian
En la aerotermia me han hablado de la altherna de daikin o la de panasonic aquarea cual es mejor i la geotermia las maquinas valiant que me aconsejáis

1 respuesta

Respuesta
Teniendo terreno suficiente, la geotermia seria una buena opción, luego puedes
Instalar unidades condensadas por agua, por ejemplo una marca que conozco muy bien y te aconsejo la serie R2 de city multi de Mitsubishi Electric.
Son unidades de recuperación de calor, por lo que el acs te saldría gratis ya que el sistema aprovecha la energía del aire para calentar agua sin ningún gasto energético adicional.
Dispone de una alta eficiencia, es capaz de climatizar aire y proveer agua caliente, con el mismo sistema.
El sistema puede trabajar produciendo calor y frio para fan-colis, radiadores o sistemas de calefacción por suelo radiante.
Suerte en la elección
Pero sigo sin tener una buena respuesta ya que la luz sube cada año y la otra hay algún sistema de calecfaccion, también me das a entender que la geotermia es mejor que la aerotermia .me lo puedes aclarar el porque .
Un saludo
rovlon
Las unidades de serie R2 de Mitsubishi Electric son unidades de geotermia, bomba de calor condensadas por agua, puedes utilizar la energía del suelo, que esta a una temperatura media todo el año, para trasformarla en energía frigorífica, con la aerotermia al no estar la temperatura del aire siempre igual el rendimiento es un 15% menor.
Por otro lado la inversión de la geotermia es mucho mayor a la aerotermia por lo que el tiempo de amortización de la instalación sera mayor.
La elección entre geotermia y aerotermia estará condicionada por la inversión de la instalación. Aunque la inversión es más cara en geotermia, el funcionamiento es más económica ya que es menos sensible a la condiciones externas de temperatura.
De aconsejarte este sistema de recuperación calor es por la sencilla razón de que las unidades aprovechan la energía del aire para calentar agua sin ningún gasto energético adicional, ya que recuperan la energía de la unidades interiores para utilizarla en calentar agua.
Ya que parece que para ti es importante el ahorro en energía eléctrica, posiblemente sea más factible el uso de biomasa.
Suerte en la elección
Mi pregunta que tal la caldera de biomasa lasian modelo bioslect 35 plus por calidad con deposito de inercia de 200 litros o me recomiendas alguna otra marca mejor que pueda funcionar con varios tipos de biomasa.
Gracias por tu paciencia es que soy inexperto y quiero asegurarme antes de hacer la inversión ya que es una cosa que no haces cada día
Un saludo
rovlon
Tienes muchas marcas, por ejemplo, tatano, laisan, etc..., son todas muy parecidas.
Si no necesitas nada más, puntúa y cierra la pregunta.