Geotermia vs Aerotermia en Leon

Quiero poner un sistema de calefacción (suelo radiante) con bomba de calor en León y quisiera saber si la diferencia de coste de instalación entre aerotermia y geotermia se amortiza en un periodo razonable de tiempo por la diferencia de consumos. Ya se que en días fríos la aerotermia no tiene un cop nada bueno pero jugando con un deposito de inercia y haciendo funcionar la bomba en la horas de mayor temperatura ambiente la diferencia de consumo a lo largo de un año no debería ser muy alta. También quisiera saber la diferencia de coste y de instalación entre una aerotermia y una geotermia. Muchas gracias
{"lat":42.4883019796023,"lng":-5.60302734375}

1 Respuesta

Respuesta
Las instalaciones de geotermia suelen ser para grandes superficies, son sistemas que se utilizan con unidades de bomba de calor, al estar el subsuelo a una temperatura media todo el año el rendimiento es muy alto.
Las unidades aerotermicas, tienen un cop peor pero la inversión no es tan cara como la geotérmica.
Para la zona tuya de León, una buena inversión seria la serie ATW Zubadan de Mitsubishi Elelectric, unidades que te entregan el 100% de su potencia a temperaturas exteriores de -15ºC. Son unidades minichillers aire-agua, con intercambiadores de placas termosoldados. Necesitarías un tanque para acumular agua para A.C.S. y para
Calefacción radiadores de baja temperatura.
Contesta y cierra la pregunta