Ayuda: ¿Aerotermia o geotermia?

Os planteo una situación personal. Tengo un conocido que tiene una casa grande, de reciente construcción (4 años), con dos alturas calefactadas por suelo radiante. Tiene además una piscina interior que quiere calefactor, y no lo hace ahora por el consumo que le supondría en su caldera de gasoil. El aislamiento de la casa es muy bueno, con cristales climalit dobles, y persianas blindadas.
En su día, cuando construyó la casa, le comentaron la posibilidad de montar un sistema solar térmico para aliviar un poco el uso de la caldera (que ha llegado a 5000 litros en algún invierno, sobretodo al principio), así que hizo una preinstalación y compró algunos equipos. La preinstalación consta de la conducción de cables de luz y agua desde donde inicialmente iban a poner los paneles solares, hasta el cuarto donde tiene el alamacenador de inercia, o como se llame.
No soy un experto en el tema de calcular cargas y tal, pero someramente (soy ingeniero y he investigado un poco) he llegado a la conclusión de que, para calefacción, requeriría de unos 25 Kw. (Viene de calcular unos 70 W/m2, y que tiene unos 250m2 abajo, en salón, cocina, cuarto principal, y unos 150 m2 arriba, en cuartos y baños, y teniendo en cuenta el aislamiento óptimo, y que tiene suelo radiante) Para la piscina, calentar inicialmente los 26 m3 que tiene, de unos 10ºC a los que sale el agua del pozo, hasta los 25 ºC, en dos días, serán unos 9-10 KW. Para mantener la temperatura, teniendo una superficie de 6x3 m2, creo que valdrían unos 3 KW. Espero que estéis conmigo en los cálculos.