Sistema de Calefacción a elegir

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar en VIGO (Pontevedra). Vamos a colocar suelo radiante, y tenemos dudas con el tipo de calefacción a poner.

- La de GASOLEO se descarta por el alto precio del combustible.

- Luego está la BIOMASA, que ahora está barata porque esta subvencionada, pero también puede con el tiempo disparar su precio.

- Y por otro lado la GEOTERMIA, que no se si es practica y rentable.

No se si alguien me puede asesorar e informar de la mejor opción en este momento.

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día lo más eficiente en su relación gasto de electricidad / calorías producidas son los sistemas frio / calor tipo "inverter". La geotermia se basa en el mismo principio, técnicamente hablando, o sea que aprovecha el calor latente, que lo es del aire, en el primer caso, y del subsuelo, en el segundo. Es solo cuestión de tener en cuenta los costos iniciales (equipo e instalación). La geotermia, por descontado, es mucho más cara pues hay que contar con los trabajos de perforación necesarios.

No conozco ese tipo de sistemas frio / calor tipo "inverter".

Me podría dar mas datos? Va por electricidad?

Busca en internet "aire acondicionado inverter", y encontrarás multitud de páginas web tratando el tema. La verdad es son equipos que los venden hasta en algunos supermercados pero, en caso de decidirte por ellos, recurre a una empresa especializada. Si hay algo que no ves claro, dímelo. Pero recuerda lo que te dije: hoy por hoy es el sistema más eficiente, y no caro, que hay en el mercado.