Buenos dias. Problemas con la señal de algunas cadenas de tv.

Después de haber cambiado de tv y antena el resultado es que perdi la señal de la sexta, antena3 y los canales de esta compañía . Con tele5 la imagen es un mosaico el resto de cadenas son nítidas y claras. Todos los elementos siguen puestos como al principio, la antena nueva{ext-ofa-sv9351} en el balcón y una única tv con tdt incorporado{led td sys k24lm2h} en el salón. Que podeis decirme.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo revisa bien que el cableado desde tu antena a la TV sean más bien nuevos y sus conectores no tienen "pelillos" sueltos que te estén quitando calidad de la señal. También una solución para descartar que el problema sea tu TDT incorporada en la TV, es probar con un TDT externo de algún familiar o amigo, y si con ese TDT se ve todo bien, pues ya sabes que el problema es el modelo del chip que lleva tu TV en su TDT interno. Sé de personas que no cogían casi ni un canal y cambiaron el TDT por otra marca y luego se veían todos los canales, después de comerse el coco con la antena muchas horas :)

¡Gracias!  Luego si conecto un tdt externo ala tv con tdt interno no habrá ningún problema con tanto tdt. Saludos gracias por tu respuesta.

El TDT externo tendrás que conectarlo a tu TV con un cable SCART o también conocido por Euroconector, una vez conectados y encendido todo, en tu TV busca y selecciona en el menu la entrada SCART o AV o AV1 o AV2,,,, dependiendo de lo que ponga detrás en tu TV donde conectes el euroconector, así la TV sabrá de donde tiene que recibir la señal. Es como si conectaras un video de las antiguos, solo que el TDT externo es el que te dará la señal a la TV a través de la entrada trasera de tu TV y no tendrá conflictos con tu TDT interno ya que es otra entrada diferente. Eso sí, quita el cable que viene de tu antena hacia el conector de tu TDT interno y lo pones en la entrada de tu TDT externo de prueba.