Cómo conectar el grabador de dvd y la tele

¿Sabría alguien decirme cómo puedo conectar el grabador de dvd y la tele?
Estos son los detalles:
- La TV es nueva, ya con TDT incorporado.
- El grabador de DVD es 'viejo' (a mi entender, no preparado para el mundo tdt).
- Las conexiones antiguas ya no sirven.
Conexiones anteriores al cese analógico:
1. Pared, salida antena - Grabador DVD, entrada antena (cable antena).
2. Grabador DVD, salida antena - TV, entrada antena (cable antena).
3. Grabador DVD, conexión euroconector - TV, conexión euroconector (cable euroconector)
4. Desde el grabador de DVD sintonizaba los canales.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente lo que tienes que hacer es conectar el DVD mediante una cable con euroconector a la TV. Si la TV es HDMI y el grabador no lo es, no te funcionara.
No termino de creer que los fabricantes de nuevas teles (HDMI) no hayan pensado en la conectividad con equipos anteriores, y que tenga que tirar mi grabador de DVD.
Así como se retiro el Ford T que era espectacular para el momento del siglo pasado, así cono los calentadores a petroleo ya no se usan, pues los equipos electrónicos evolucionan y quedan antiguos.
He encontrado esta solución en un foro, me falta comprar el 'ladrón en T de antena' y probarlo. ¿Qué te parece?
- De la toma de pared un ladrón del que salen dos cables de antena. El primero va al nuevo TV con TDT integrado (con ése ves la TDT normalmente); el segundo a la entrada de antena del Descodificador TDT (para alimentar al DVD).
- Si el DVD grabador tiene dos tomas de Euroconector. Conectas el AV1 (normalmente marcado como TV) al aparato de TV, para reproducir el contenido del DVD grabador. Conectas el AV2 (normalmente marcado como desco/ext) del descodificador externo TDT al DVD grabador para darle señal TDT de entrada a éste.
- Cuando quieras grabar simplemente sintonizas en el desco TDT el canal deseado y grabas en el DVD grabador la señal del AV2 (entrada exterior/desco).
A las antenas no se les puede poner un ladrón. Eso se hacia en el siglo pasado, con las TV de blanco y negro.
Como ya te dije si tu TV es HDMI, no funciona un grabador antiguo.