Disco duro grabador 80 GBSamsung DVD HR

Hace un tiempo ls escribí a Samsung sobre una duda que tenia con mi DVD HR720 y latecla p SCAn (barrido de imagen).
En los manuales suelen faltar cosas. Fueron muy amables de darme una respuesta
totalmente acertada.
Vuelvo a necesitar su ayuda ya que en los manuales no aparece la solución. No puedo
gravar la tv a través del dvd hr 720 con disco duro desde que hay señal TDT. Me
explico. Mi tv, un sony sin TDT, de la serie WEGA va estupendo pero... Para ver señal de
tv he tenido que conectarle un TDT DTB SUNSTECH con salida usb que funciona muy bien, pero... No puedo gravar programas de tv con el SUNSTECH e intento gravar con el SAMSUNG DVD HR720 conectado al aparato DTB pero... Hay algún problema de incompatibilidad o no sé que ocurre que incluso, siguiendo un esquema y consejo de una casa de Electrónica donde me han ayudado a entender las conexiones llevando los 2 aparatos al establecimiento, para verlos físicamente.
Conecto el dvd SAMSUNG al TDT que recibe señal de la antena tv y a través de
euroconectores y una antena los llevo al SAMSUNG dvd y luego a ta tv.
En el AV1 veo la tv tdt sin problemas. En el AVD veo los dvd (películas) pero no logro
sintonizar ningún canal de ninguna manera, haciendo incluso otro tipo de conexiones
entre los conectores, equivocándome a propósito y cuando en el menú: instalación, busco los canales en el DVD este dice que : No hay ningún canal memorizado y que compruebe antena.
Es evidente que no encuentra señal.
Estoy desesperado. ¿Hay incompatibilidades para conectar el DVD?... Yo entendería que
no. ¿Qué estará ocurriendo?... Necesito entender que ocurre y una solución efectiva.

1 respuesta

Respuesta
Tu DVD grabador NO TIENE TDT INCORPORADO, por eso no sintoniza ningún canal de TV, porque sólo tiene sintonizador analógico (como tu TV).
Para poder grabar canales de TV en él, deberás comprar otro decodificador TDT y enchufarlo en alguna conexión de entrada al mismo (y seleccionar la entrada correspondiente al grabar, dejando ese decodificador encendido y en el canal que quieres grabar). Es muy lioso, pero es la única forma de hacerlo.
... ya pensaba más o menos en su solución pero afine un poco más en el tema por favor, que le escucho.
O sea, por un lado tenemos la conexión de mi aparato de TFT al DVD y de momento veo la tv en el AV1 la película de dvd en el AV2 y ahora ¿qué añadiríamos y como haríamos la conexión de cableado? ¿El segundo TDT lo ponemos por ejemplo en AV3 y sintonizamos los canales del tdt y en el AV4 sintonizamos los canales del DVD?
Pues si, un poco lioso pero si funciona... ¿me comenta las conexiones y me corrige y me lo explica detalladamente para que me quede claro?
Muchas gracias
El nuevo descodificador TDT lo has de conectar DIRECTAMENTE al DVD grabador (line-in, aux-in o similar, no sé cómo se llaman las conexiones en tu DVD), sintonizar los canales en ese TDT (poniendo en la TV AV2 y encendiendo el DVD sin poner una película, sino seleccionando en el DVD la entrada correspondiente con el mando: line-in o la que sea), y cada vez que quieras grabar un programa en el DVD has de dejar el TDT encendido, con el canal que quieras grabar seleccionado, y en el DVD seleccionar como "fuente de grabación" la llamada "line-in" o como se llame en tu aparato.
Por supuesto, mientras grabas con el DVD del TDT podrás seguir viendo otra cadena en AV1.