Grabar tdt y ono

Dispongo de tv con tdt incorporado y con dos euroconectores, dos hdmi, y otra entrad (3colores blanco-rojo-amarillo). Dispongo de dvd grabador sin tdt con 1 entrada hdmi, 2 euroconectores( line1 decoder y line 3 tv) y otra salida line 2 out (3colores blanco-rojo-amarillo). Dispongo de ONO con dos euroconectores y una salida (3colores blanco-rojo-amarillo). Quisiera me orientaran como conectar todo de manera que pudiera grabar canales de ono y también de la tdt. También dispongo de un tdt externo con dos euroconectores por si fuese necesario. El mando de la tele tiene una opción tv analógica o digital.

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción seria utilizar también el receptor de tdt externo, para así poder grabar un canal de tdt y ver otro diferente si lo deseas en la tv.
Tendrías que conectarlo de la siguiente manera para que no tengas que poner ninguna base múltiple de euroconector,
Un cable de euroconector del receptor de tdt en la salida del av1 a la entrada de euroconector del av2 del receptor de ono,
Un cable de euroconector de la salida av1 del receptor de ONO al av2 del Dvd grabador.
Un cable de euroconector de la salida av1 del dvd grabador a una entrada de euroconector de la tv. (en esta opción yo pondría mejor que el cable de euroconector el cable hdmi).
Para grabar unicamente tendrías que seleccionar en el grabador el canal av2 y encender el receptor que quieras grabar ono o el de tdt y el otro tenerlo apagado.
Cuando digo av1 depende de los receptores te pondrás av1 ext1 o tendrán dibujado un tv. y el av2 pondrá av2, ext2, vcr o dibujada como una cinta de video.
Para cualquier otra duda cierra pregunta y fórmula una nueva o a mi mail
[email protected]
Antenista/Electricista
Muchas gracias por la respuesta. Aun necesitaría una aclaración. ¿De ese modo no podría ver ono y grabar la tdt al mismo tiempo o viceversa?. Un conocido me comento lo que apuntabas de utilizar una base múltiple de euroconector con conmutador.
Gracias
Depende lo que más uses y más grabes, pero si podrías hacerlo ver ono y grabar la tdt o viceversa.
La forma seria la siguiente,
Si grabas ono y quieres ver la tdt, puedes ver perfectamente la tdt en la tv ya que tiene tdt integrado.
La opción que tienes para ver ono mientras grabas la tdt seria como te explique pero colocándolo en el siguiente orden,
Un cable de euroconector del receptor de ono en la salida del av1 a la entrada de euroconector del av2 del receptor de tdt,
Un cable de euroconector de la salida av1 del receptor de tdt al av2 del Dvd grabador.
Un cable de euroconector de la salida av1 del dvd grabador a una entrada de euroconector de la tv. (en esta opción yo pondría mejor que el cable de euroconector el cable hdmi).
Y un nuevo cable de euroconector desde el av2 del receptor de ono alguna entrada libre de av de la tv o por rca que son las tres entradas de la tv que comentas roja, blanca y amarilla desde el receptor de ono directo a la tv. Programas lo que quieras y luego lo único seleccionas en la tv una vez ya estas grabando la entrada que quieres ver.
Sobre la base múltiple, pufff la puedes poner, pero no podrías hacer lo que quieres, mientras ves uno grabar otro, dado que solo podrías seleccionar una entrada y el otro receptor que no uses apagarlo.