Conectar :un combo dvd+vcr sin tdt), un tdt externo y una tv con tdt interno

Tengo un combo samsung, sin tdt interno lleva dvd (lee pero no graba dvd) y vcr ( lee y graba cintas) tiene dos euroconectores, tengo un aparato tdt externo con dos euroconectores y una tele OKI con tdt integrado y con un solo euroconector. Quiero conectarlo todo para ver los canales y grabar desde el combo.

Aparentemente los canales los veo pero creo que es por el tdt externo. Así es que no sé qué es lo que le falta de conectar al combo para grabar y ver el menú.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba de la siguiente manera. El scart (VCR) del TDT externo lo conectas directamente a la entrada AV2 del grabador, además en el grabador deberás seleccionar AV2 como entrada para grabar. El scart AV1 del grabador lo conectas al scart del televisor. Para verificar el canal a grabar seleccionas en el grabador la fuente AV2 y en el televisor la fuente Scart (o AV, según aparezca). Te recomiendo que dejes en standby tanto el grabador como el TDT externo cuando no vayas a hacer uso de ellos, evitarás que aparezcan posibles interferencias o fallos en la conmutación de entradas del televisor.

Muchas gracias. Mañana intentaré probar y ya te comento. Sólo me surge una duda. Los cables de antena, ¿tiene que ir alguno del combo a la tv?. He pensado que no porque ya van unidos por euroconectores, pero si me lo confirmas, mejor. Gracias. Carmen

El cable de antena debe ir primero al TDT externo y desde allí al televisor. Al grabador no le tienes que conectar antena puesto que ya no hay recepción en analógico y tu receptor solo sintonizaba televisión analógica.