Como conectar un vídeo grabador-reproductor para grabar los canales de la TDT.

Tengo un video analógico y un DVD reproductor con un decodificador de TDT incorporado, y desearía si es posible poderlos conectar para gravar los canales de la TDT en el video, la TV es de plasma por lo que también se ve la TDT, pero no consigo poder grabar los canales con el video, en la espera de su respuesta le doy las

1 respuesta

Respuesta

¿Me podría decir el modelo y marca del VHS y del DVD? ¿O no es posible?

Hola de nuevo, el DVD es de la marca AXIL RT202, el video es un SANYO VHR-H 775SPy la TV un TOSHIBA AV555D. Espero que te sea de utilidad, gracias.

Te voy dando varias explicaciones por si puedes hacerlo como te digo a continuación:

1. Conectas con un cable el euroconector de TDT al euroconector AV2 (Decoder) del VIDEO.
2. Conectas el euroconector AV1 del VIDEO al euroconector de la TELEVISIÓN.
3. Conectas con cable de antena la entrada del descodificador de TDT a la toma de antena colectiva del edificio.

4. Eliges un canal en el video en el cual sintonizas la TDT, por ejemplo el 21. Normalmente hay que seleccionar la entrada AV2 (descodificador) para ese canal de video. Depende del modelo, en el manual debe venir explicado.
5. Seleccionas en el TDT el canal que quieres grabar, por ejemplo La Sexta. Este canal lo veras en la tele a través del vídeo en su canal 21.
6. Pones a grabar el video en el canal 21, que es el que has preparado
Para que se grabe la TDT y se estara viendo y grabando La Sexta, el que has seleccionado en el aparato de TDT.

Nota: Para poder ver lo grabado bien debes poner el TDT en Stand-by para evitar el solapamiento de imágenes.

Otra explicacion mas sencilla:

1. Conectas el TV al VHS mediante un euroconector.
2. Conectas el VIDEO al TDT mediante el otro euroconector.
3. Enciendes la TV y la pones en modo AV
4. Enciendes el VIDEO y lo pones también en AV
5. Cuando el TDT se vea y se oiga en la TV ya puedes grabar.