Problemas autocontrol en el colegio

Hola:

En el colegio donde trabajo hay un niño con problemas de comportamiento, al parecer derivados de una familia desestructurada, creo que con problemas de violencia doméstica, madre que no atiende sus hijos y abandono de la familia por parte del padre. El niño (12 años) es bueno, pero tiene problemas de autocontrol, sobre todo en situaciones de contacto físico. En la clase de educación física juegan a fútbol y, durante el contacto que se produce en el juego, reacciona de forma agresiva. Después se arrepiente, es consciente de que ha actuado mal, y pide que no castiguen a sus compañeros por su culpa. Creo que es un problema de autocontrol (consecuencia de su historia familiar). ¿Qué podemos hacer en el colegio? ¿quizá enseñarle técnicas de autocontrol? ¿cuáles?

2 respuestas

Respuesta

En algunos colegios hay personas especializadas en eso, aquí se les llama sicopedagogas, aunque hay otras disciplinas cuando el problema es especifico, es mejor hacerlo ahora, aunque el chico en parte se controla, eso revela que tiene carácter, pero es mejor ayudarlo, supuestamente, es más fácil por que el podría cooperar. Pero se tiene que emplear tiempo, quizás fuera de clase, con el consentimiento de la persona que este a cargo, la madre creo, aunque decís que no los atiende bastante, el asunto es que no se si la legislación permite ahí, que se le de ayuda en forma directa, si es así, trata de dársela, esta muy bien tratar de ayudar a los niños, es una tarea que aun muchos maestros no le dan la importancia que tiene. Suerte.

Respuesta

Es un problema serio. Y ese adolescente debería de visitar un psicólogo cuanto antes, para que le trate su problema de comportamiento porque cuanto más adulto peor.