Que pasa si mi contrato no está firmado por el empleador?

Llevo cerca de seis meses trabajando para la empresa y recién solicité mi copia del contrato, y me di cuenta que no está firmado por el empleador. Sólo yo lo firmé. Recientemente he tenido problemas con mi jefe, y me gustaría estar informada, ¿en qué nos afecta que el contrato lleve seis meses sin firmar? Y si grabo las futuras conversaciones con mi jefe, para tener pruebas, ¿es acoso? ¿Puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

No suele haber problema, si estas dada de alta en SS no será necesario que pruebes la relación laboral (llegado a juicio, tu abogado debe revisar eso).

No estoy dada de alta. Me dijeron que no me van a dar el seguro hasta el año.

En ese caso, en caso de litigio SI tendrá que probar la relación laboral. Tal vez pueda conseguir que le firmen el documento sin llegar a las malas...