Contrato de trabajo sin firmar

Llevo trabajando casi 1 mes sin haber firmado el contrato, varias veces se lo he pedido y me dicen que ahora me lo dan que se les ha olvidado que se lo recuerde. Estoy dada de alta en la seguridad social, el contrato lo he visto es de 3 meses del 01/02/2011 hasta 30/04/2011 con un periodo de prueba de 1 mes, he realizado una fotocopia de la primera hoja para tener una prueba. Si no lo he firmado no esta registrado en el inem, es un contrato superior a 4 semanas temporal y están obligados a registrarlo a los 10 días. Si llega el fin de periodo de prueba y me dicen que me despiden sin haber firmado el contrato, sin haberlo notificado al inem, puedo firmarlo con la fecha en la que me lo dan y en el que caso que quieran que lo firme y otra cosa he visto que también había una hoja de confidencialidad en la que aceptas no sacar nada de la empresa, esa ni la firmo ya que si me despiden. Puede pasar que mi alta no sea valida porque no han notificado al inem el contrato temporal, puedo reclamarlo a través del inem con alguna sanción o multa. O que debo hacer.

4 Respuestas

Respuesta
La realidad es que en un porcentaje alto, muchas empresas se dedican a dar de alta nuevas relaciones laborales en la SS sin que el trabajador haya firmado ningún contrato. Lo más importante es que estés dado de alta en la SS. Se entiende que si no has firmado ningún contrato, contrato verbal, eres trabajador indefinido y a tiempo completo. Por otro lado está el si quieres reclamar o no. Cambiando de tema, no tienes que preocuparte acerca de tu situación con respecto a la SS. No se trataría de ninguna situación fraudulenta. De todos modos no estaría mal que de vez en cuando echaras un ojo a tu situación en la SS y si ves que te han dado de baja, ve a reclamarlo. Un saludo.
P.D. Me olvidaba, si no has firmado ninguna cláusula de confidencialidad no estás obligado a cumplirla.
Hola, mi problema es el siguiente. Llevo trabajando casi 1 mes sin haber firmado el contrato, varias veces se lo he pedido y me dicen que ahora me lo dan que se les ha olvidado que se lo recuerde. Estoy dada de alta en la seguridad social, el contrato lo he visto es de 3 meses del 01/02/2011 hasta 30/04/2011 con un periodo de prueba de 1 mes, he realizado una fotocopia de la primera hoja para tener una prueba. Si no lo he firmado no esta registrado en el inem, es un contrato superior a 4 semanas temporal y están obligados a registrarlo a los 10 días. Si llega el fin de periodo de prueba y me dicen que me despiden sin haber firmado el contrato, sin haberlo notificado al inem, puedo firmarlo con la fecha en la que me lo dan y en el que caso que quieran que lo firme y otra cosa he visto que también había una hoja de confidencialidad en la que aceptas no sacar nada de la empresa, esa ni la firmo ya que si me despiden. Puede pasar que mi alta no sea valida porque no han notificado al inem el contrato temporal, puedo reclamarlo a través del inem con alguna sanción o multa. O que debo hacer. Gracias
Muchas gracias. En la entrevista creo recordar que me dijo 3 meses, lo del periodo de prueba no lo sabia. Fue una compañera quien vio el contrato y me informó. Entonces si me despiden la semana que viene o dentro de 3 meses sin haber firmado el contrato como digo que estoy indefinida o como lo hago saber. Un saludo
Si realmente no has firmado el contrato puedes hacer valer el derecho de que eres trabajadora indefinida a tiempo completo. Ahora bien, la indemnización si te quieren echar no va a ser muy alta que digamos, a no ser que tengas un megasueldo, cosa que no abunda por estos lares. Suerte!
Gracias. No lo he firmado, lo tienen guardado entre varios papeles, lo encontré cuando no había nadie y me hice copia de la 1º hoja. El otro chico que entro antes que yo, unas 2 semanas antes si lo firmo a los pocos días de entrar yo.
Quizás entonces lo mejor es esperar a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos y si quieres, cuando haya alguna novedad, me comentas y miramos qué se puede hacer.
Respuesta
No te hace falta una copia, no estas dado de alta en la seguridad social .
Comprueba llamando a la seguridad social o acercate a una de sus oficinas y confirma que estas dado de alta desde la fecha indicada, después acércate al inem y pregunta por tu contrato tu puedes demostrar que estas trabajando en la empresa con lo de la seguridad social y la nomina, cuando te despidan lo puedes denunciar
Respuesta

Ye vava doce días trabajando sin firmar contrato a los doce días me despiden y ahora me llaman que valla a la empresa a firmar el contrato por que sera sera para firmarlo aunque me allan despedido o porque como ya ha llegado me van a coger otra vez pero man dado de vaja en la ss social

Respuesta

Llevo 2 meses trabajando supuestamente por circunstancias de producción, no he firmado ningún contrato, ¿cuál es mi situación?