Traspaso de empleados entre dos empresas distintas

Me llamo Natalia y llevo casi 3 años trabajando en una sociedad limitada de dos socios. Desde mediados de Septiembre, uno de los socios (el que era mi jefe de tienda) se ha ido de dicha sociedad pero se ha quedado con una de las tres tiendas que poseía la empresa, creando una nueva razón social distinta a la anterior. De momento sigo trabajando en el mismo puesto que antes pero mi antiguo jefe quiere que, tanto un compañero mio como yo, nos vayamos con él. Nos ha dicho que haría un traspaso de empleados con mi empresa actual ya que al haberse quedado con un local, ha adquirido los empleados que trabajaban ahí. Su intención es "hacer el cambio" de esos trabajadores por nosotros, y me gustaría saber si eso es posible y si tendríamos derecho a la liquidación en la empresa anterior.

1 Respuesta

Respuesta
Es perfectamente posible y no tenéis que cobrar finiquito ni os conviene hacerlo, porque sólo se cobra finiquito cuando una relación laboral finaliza y eso implica perder la antigüedad.
Lo que os tiene que hacer se llama subrogación. La nueva empresa se subroga (se hace cargo) de vuestro contrato, que sigue siendo el mismo con todas sus condiciones y antigüedad, sólo que cambia el nombre del empleador. Por tanto no tiene que haber en ningún momento baja en la SS ni tienes que firmar contrato nuevo, aunque es posible que te de a firmar una comunicación de subrogación de contrato, del MISMO CONTRATO. Permanece atenta a tu vida laboral de la SS y si te dan de baja demanda inmediatamente porque si no lo haces perderás tu antigüedad.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias... aunque al final mi jefe actual no ha permitido la subrogación de empleados y hemos tenido que irnos voluntariamente... De todas formas te lo agradezco encarecidamente