Fin de contrato pero sigo dada de alta en ss y retraso en los pagos.

El pasado 5 de mayo finalizó mi contrato que era por circunstancias de la producción (código 402) según conversación me iban hacer otro subiéndome de categoría de otros 3 meses mas, a fecha de hoy todavía no he firmado nada pero según la vida laboral estoy dado de alta. Ya se lo he reclamado en muchas ocasiones pero me da largas. ¿Qué puedo hacer? ¿En qué situación me encuentro si pasan los meses y no me da ningún contrato nuevo para firmar?

Por otro lado desde que empecé a trabajar en la empresa todos los pagos han tenido retraso de echo actualmente el día 18 de mayo me pago la mitad de la nomina de abril y aún no me ha pagado el resto. Ya se lo he reclamado verbalmente como todos los meses y también me da largas, ¿qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Si te han hecho una prorroga del contrato que tenías... que es lo suyo si no has estado ni un día sin trabajar... no es un nuevo contrato.. es la prórroga donde dice HASTA CUANDO... porque por lo demás al ser una ampliación del período del contrato original... todo es igual... de hecho es el mismo contrato al que le han modificado la fecha fin...

Es decir, si eso es todo lo que te pasa, pregunta por él pero no tienes de qué preocuparte.

Siento decirte que si los retrasos son así... podrías reclamar en el juzgado pero lo único que puedes solicitar es que te rescindan el contrato porque ellos incumplen con la fecha de pago... pero tú perderías el trabajo...

Mucha gente ha estado en esta situación, y lo malo es que tu derecho es pedirle a un juez que finalice tu contrato porque la empresa no cumple... es una porra... pero la empresa tiene plazo para retrasar el pago sin que pase absolutamente nada.. y si para cuando llegáis a juicio ya te ha pagado ... pues no tienes caso...

Buenas de nuevo, pero la prorroga del contrato tendría que firmarla no? Porque no pueden modificar el contrato inicial al estar ya registrado hace más de 3 meses,no?

Y si no me la dan a firmar es como que no tengo contrato o que?

Y si denuncio ante inspección de trabajo por el tema del contrato y solicito la rescisión del contrato por incumplir en los pagos, entiendo que al no ser culpa mía podría pedir el paro o alguna ayuda no?

Gracias

Si tú no les comunicaste que querías terminar el contrato y ellos querían renovar... lo hacen y punto. Obviamente sí deberían dártelo a firmar, es lo correcto... pero por lo que me cuentas... realmente si estás dado de alta, sabes la duración de la prórroga etc... ESO vale igual que el contrato en papel.

No es una modificación del contrato, es una prórroga del mismo contrato...

SI estás dado de alta en la seg. Social TIENES CONTRATO.

Denunciar por que no tienes contrato físico pero sí te han dado de alta y estás trabajando, es una pérdida de esfuerzos por tu parte... y la de reclamar salarios... como te decía tienen que ser determinado tiempo.. en el juzgado que te deban medio mes, o un mes... no va a hacer que rescindan tu contrato necesariamente aunque pueden obligar a la empresa a poner un calendario de pago...

Pero si decides denunciar porque no te pagan, que puedes... (y un mes no es que se estén retrasando de verdad a efectos legales), será el juez quién decida este tema... pero efectivamente o les obliga a poner un calendario de pago (al que tendrías por narices que acogerte o sería baja voluntaria si no lo aceptas, y no tiene por qué ser que te paguen religiosamente... ) o aceptará tu solicitud de rescindir el contrato.

Desde luego esta reclamación sí merece la pena... porque lo peor que puede pasar es que mientras está en marcha, la empresa te vaya pagando...

El problema es que si la empresa demuestra que tiene buena voluntad pero pasa por problemas económicos, y se muestran conformes con una calendario de pago... el juez a lo mejor no te concede rescindir el contrato.

Si lo rescinde... SI TIENES DERECHO A PARO.