¡URGENTE! Excedencia por incompatibilidad

Necesito resolver una duda, pues he llamado a un montón de organismos y nadie me lo sabe resolver.
Yo trabajo en un Ayuntamiento y he aprobado una oposición como personal laboral en otro Ayuntamiento. Las condiciones de éste último no me interesan tanto como las del primero, por ello quiero pedir una excedencia por incompatibilidad en el Ayuntamiento donde he aprobado la oposición. Allí me dicen que es posible que no puedan concedérmela porque para ser excedente tengo que estar dada de alta en la SS pero no pueden darme de alta si ya lo estoy en otro sitio. Realmente creo que no saben qué procedimiento seguir. Por eso necesito informarme para dárselo todo hecho y que no me denieguen la excedencia por no saber cursarla.
Muchar gracias.
P.D.: Si no sabes resolvérmela ¿podría ponerme en contacto con alguien que sepa del tema?

1 Respuesta

Respuesta
La toma de posesión tanto de un funcionario como de un laboral consiste en la firma, bien del acuerdo de toma de posesión, bien del contrato. Por eso debes presentar al mismo tiempo una solicitud de excedencia con efectos desde ese mismo día. Ambos documentos los deberá remitir el Ayuntamiento a la SS, de forma que en tu vida laboral conste que has tenido a ese empleador aunque el nº de días trabajado sea 0.
Para pedir la excedencia en un organismo primero tienes que tomar posesión de la plaza, indicando que ya estás dada de alta en SS, consignando tu nº de afiliación; simultáneamente a tomar posesión solicitas la excedencia, con efectos desde esa misma fecha; no tienes ni que sentarte a trabajar un solo día.