Acoso laboral

Llevo sufriendo acoso laboral desde hace mucho tiempo, que se agravo cuando denuncie a la empresa al no concederme la reducción de jornada por cuidado de un hijo menor a cargo, juicio que gane.
Actualmente estoy de baja por depresión y ansiedad, debido a todo eso y en Febrero, solicite mis vacaciones para el mes de Agosto.
Mi medico de atención primaria, tiene intención de darme el alta a finales de Julio para que no pierda las vacaciones de este año, pero la empresa aun no me las ha confirmado (soy la única con quien no lo ha hecho) y por más que les envío correos, hacen silencio administrativo, una forma más de presionarme.
¿Qué derechos tengo? Por silencio administrativo, ¿se entiende que las tengo asignadas en Agosto? Estoy buscando trabajo, pero mientras tanto, aun estando de baja, de alguna manera siguen con el acoso.

1 respuesta

Respuesta
En Derecho Laboral normalmente el empleador debe avisar con 45 días de anticipación como mínimo al trabajador que le va a dar las vacaciones, si van pasando los días y no lo hizo el trabajador mediante comunicación fehaciente por escrito le dice al empleador que se va a tomar las vacaciones(por que si no las pierde). Con respecto a tu caso, se trataría de "Mobbing", cuando hay cierta conspiración en tu contra a fin de que renucies, de manera que no genera indemnización. Son daños no perceptibles a la vista como los silencios administrativos y otros trabajos finos en donde no sabés de dónde viene la agresión, como por ejemplo que todos tus compañeros de trabajo no hablen con vos, o que te hagan parecer como que sos la más inútil del trabajo, o que sos la menos sociable porque todos fueron a una fiesta y vos no(porque mandaron invitación por email a todos menos a vos aunque jurarán que te lo mandaron), se usa mucho a los trámites burocráticos y demás cuestiones como para desanimarte. Eso sí, es muy difícil de probar el "Mobbing", pero te recomiendo ir juntando evidencias, empezá a grabar conversaciones, archivos, sacá fotocopias de documentos importantes, grabá con tu celular tu casilla de emails por si te llegó algo importante o no te llegó, guardá cualquier comprobante importante, sobre todo si hay una firma. Juntá la mayor cantidad de evidencias posibles, con tu simple declaración no vas a ganar un juicio por "Mobbing", ya que no es fácil de probarlo porque son trabajos finos, pero no imposible, por eso un juicio no solamente gana el que mejor argumenta, sino el que mejor prueba. Cuanto más pruebes más posibilidades tenés, pero tampoco se trata de cantidad, aunque ayude, se trata de la contundencia de esas evidencias. Recordá que se trata de un complot en donde la agresión tiene origen desconocido ya que nadie te va a admitir nada, no se sabe quién es el agresor y tratan psicológicamente de convencerte que vos sos el problema para que renucies y ellos no paguen indemnización. Pero si ganás el "Mobbing" pierden mucho más que la simple indemnización.