Finiquito y seguridad social

Hace una semana tuve un accidente de coche. Había empezado hace dos en una empresa nueva. Mi jefe ha decidido darme de baja, porque necesita alguien trabajando ya. Me han llamado para firmar el finiquito, pero a mi no me ha llegado el sms confirmando mi baja en la ss por parte de la empresa. La ss tiene mi teléfono así que no es que haya errores de datos. ¿Mi pregunta es si el finiquito tiene que ser hasta el ultimo día que estoy dada de alta en la ss? Por otro lado, mi contrato estipulaba un período de prueba de 3 meses, los cuales no he superado por causa del accidente, esto influye en algo en el finiquito, ¿seria un despido tal cual?

1 respuesta

Respuesta

Se trata de un despido nulo si lo impugnaras teniendo que readmitirte y pagarte los salarios de tramitación ya que la razón de tu despido es el haberte dado de baja por incapacidad temporal.

Te tienen que pagar hasta el último día que trabajaste, la baja ahora te la pagará el INSS.

El tiempo de periodo de prueba computa como antigüedad a la hora de calcular la indemnización del despido.

Pero que sepas que tu despido es absolutamente nulo si lo denunciaras en el Juzgado de lo social. La empresa te debería haber sustituido el tiempo que estás de baja con otra persona mediante contrato de interinidad.

Ganar un despido nulo supone readmisión y abono de los salarios dejados de percibir entre el despido y la fecha en la que se dicta la sentencia.

Piénsate que igual te conviene demandar a la empresa por actuar de forma fraudulenta.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

muchas gracias por la aclaración. Siento haber duplicado la pregunta, pero es que la pagina me dio error y por eso la volví a formular.

un saludo