No me informan sobre mi contrato de trabajo.

Llevo 3 semanas trabajando en una empresa, a la cual accedí a través de una oferta de empleo que recibí del INEM. Todavía no he firmado el contrato de trabajo ni he sido informado de mis condiciones.
Les agradecería me informaran sobre si esta situación es normal. Se que estoy dada de alta en la Seguridad Social pues lo he visto en mi vida laboral, pero ya está.

1 respuesta

Respuesta
No es nada normal. Lo importante es el alta en la SS. Si eso ya está, el estar trabajando sin contrato es equivalente legalmente a tener contrato indefinido a jornada completa, porque todos los contratos temporales requieren la forma escrita. El convenio que tienen que aplicarte, les guste o no, es el que corresponda a la actividad de la empresa. Así que ya les da igual lo que hagan. Si no te pagan tienes un año para reclamar. Lee este artículo sobre la reclamación de cantidad laboral. Si te dicen que ya no vayas más o que se ha acabado tu contrato o se inventan cualquier historia demandas por despido improcedente. Lee este artículo sobre tipos de despido y qué hay que hacer cuando cuando te despiden.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.